Akinwumi Adesina: «Continuemos haciendo todo lo posible para nuestro continente, porque es la única forma de impulsar su crecimiento económico»

Según se ha sabido en esta ceremonia de clausura, el Consejo de Administración y la Junta de Gobernadores se reunirán próximamente en Abidjan, Costa de Marfil, para adoptar medidas que permitan al banco materializar las conclusiones de esta asamblea que se califica como la mejor en la historia del BAD.

El Banco Africano para el Desarrollo, ha cerrado las sesión de reuniones correspondientes a su 54 asamblea anual 2019. Las conclusiones y recomendaciones expresadas por los representantes de Estados asistentes y el Consejo de Administración, han versado sobre la inversión en el sector privado para potenciar una economía con el objetivo de conseguir una estabilidad económica permanente en África, mejorar su capacidad financiera para la creación de empleo para la juventud.

«Si amamos a África amamos a Africa. Los países pueden ser diferentes, las banderas pueden ser alteradas pero África unifica todas esas diferencias» concluía Adesina, presidente del BAD.

La necesidad de acelerar el desarrollo africano y mejorar la calidad del desarrollo africano también ha sido una constante referencia durante la ceremonia de clausura, y se pudo escuchar algunas promesas al respecto, «Me comprometo a poner en praxis todas las recomendaciones propuestas .Continuemos haciendo todo lo posible para nuestro continente, debemos levantar nuestra economía y establecer el desarrollo humano en África «, concluyó Akinwumi Adesina.

Para la Gobernadora del BAD Naile Kaba, «seguir trabajando es la mejor manera para lograr los objetivos trazados por esta institución bancaria, de facto, la próxima reunión del Consejo de Administración y la Junta de Gobernadores próximamente a tener lugar en Abidjan, sede central del BAD será una ocasión para fomentar esta labor en el banco» aseguró.

Finaliza así la 54 Asamblea Anual del Banco Africano de Desarrollo que, a juicio del Consejo de Administración ha sido la mejor en la historia de la BAD.

 

Por Estanislao ONDO ESONO MOKUY

Salir de la versión móvil