El BAD pone 433 millones de dólares para apoyar sectores estratégicos en Guinea Ecuatorial

El Presidente de esta institución financiera Akinwumi Adesina lo puso de manifiesto en una conferencia de prensa que se ha mantenido conjuntamente con César Augusto Mba Abogo, después de los trabajos de la 54 Asamblea Anual del Banco Africano de Desarrollo.

Ya ha finalizado la quincuagésimo cuarta asamblea de las reuniones anuales del Banco Africano de Desarrollo, que se venía desarrollando en la ciudad de Sipopo desde el pasado día 11 del presente mes de junio, y el último acto ha sido una conferencia de prensa, en la que se han abordado temas relacionados con la mejor integración de todo el continente. Los protagonistas de esta cita con la prensa han sido el Presidente de esta institución Akinwumi Adesina y el Presidente de esta Junta anual de Gobernadores y Ministro de Hacienda, Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial Excmo Señor D. César Augusto Mba Abogo.

Muchos han sido los aspectos abordados en esta ocasión por los protagonistas. » El BAD ha dispuesto 433 millones de dólares para apoyar algunos sectores en Guinea Ecuatorial»

Con respecto a la pregunta de si el Banco sigue gozando de la confianza de sus socios, Adesina ha señalado que su institución ha tenido una sesión de discusión con sus accionistas, y se han quedado sorprendidos por el trabajo que hemos realizado sobre todo en la integración regional. «Tenemos el apoyo de nuestros accionistas». Aseguró. «África tiene grandes necesidades, por lo que necesitamos acelerar el desarrollo». Concluyó.

Sobre el tema del elevado endeudamiento de algunos Estados africanos, Adesina afirmó que el continente en general no tiene un nivel de endeudamiento muy alto, pero en algunos países sí la cosa es muy seria. Estamos trabajando con el Banco Mundial sobre este proceso, pero habría que analizar cuáles son las causas de la deuda en cada caso particular.  El Sr. Adesina siguió su intervención apuntando la importancia del sector privado; «Tenemos que tener confianza en el sector privado y acompañarles en su desarrollo».

El Ministro de Economía, Hacienda y Planificación de Guinea Ecuatorial, Excmo Sr. D. César Augusto Mba Abogo, por su parte, reconoció que Guinea Ecuatorial apuesta por la integración regional ya que a través de ella se puede alcanzar el desarrollo que necesitamos. «Nuestro país está en la integración regional, lo que sí intentamos ahora es acelerar los procesos de flujo de personas y bienes». Ha concluido su intervención señalando que Guinea Ecuatorial es un país abierto a los negocios, «estamos satisfechos de que hayamos reunido a tanta gente en estas reuniones anuales del BAD».

 

Autor: Jose Antonio Ela Ndong
Salir de la versión móvil