Rwanda: el Banco Central considera emitir dinero electrónico para mejorar las transacciones financieras

El Banco Central de Ruanda, el Banco Central de Rwanda, planea emitir dinero electrónico, dijo el jueves Peace Masozera Uwase, Directora General del departamento de Estabilidad Financiera de la Institución.

En una entrevista con Bloomberg , indicó que las autoridades del Banco Central de Ruanda estaban explorando nuevas formas de introducir su propio dinero electrónico. Esto tiene como objetivo hacer que el procesamiento de las transacciones financieras sea más eficiente al tiempo que estimula el crecimiento económico.

El nuevo anuncio se produce cuando el uso de la criptomoneda, que ha experimentado un verdadero auge a través de la popularización de Bitcoin, causa mucho debate en las economías africanas. Esta decisión del Banco Central de Rwanda, si se promulgara, sería contraria a la de muchos otros países del continente como Nigeria, Argelia, Marruecos o Sudáfrica, donde las autoridades financieras siguen siendo muy escépticas en cuanto a la fiabilidad de tales monedas.

» Todavía hay preocupaciones sobre cómo convertir toda la moneda en forma digital, cómo distribuirla y qué tan rápido puede procesar estas transacciones » , dijo la directora Uwase. Para ella, Rwanda debe aprovechar la experiencia de bancos centrales como Canadá, Singapur y los Países Bajos, que probaron el uso de la tecnología Blockchain.

Salir de la versión móvil