Las autoridades ecuatoguineanas han cumplido casi con todas las metas cuantitativas fiscales y monetarias para finales de julio 2018

Según el informe de la misión del Fondo Monetario Internacional, que ha llevado a cabo la segunda y última evaluación del PMP, así como las negociaciones de un programa de tres años respaldados por el Servicio Ampliado del Fondo (SAF), en nuestro país del 16 al 27 de septiembre del presente año 2019.

La misión del Fondo Monetario Internacional encabezada por Lisando Ábrego ha concluido en la jornada de este viernes sus sesiones de trabajos con los miembros del gobierno y de la comunidad diplomática, representantes del sector privado y de la sociedad civil. Se trataba de llevar a cabo la segunda y última evaluación del Programa de Monitoreo del País (PMP), y negociar un programa de tres años respaldado por el servicio Ampliado de Fondo (SAF).

El informe de los trabajos realizados por el FMI en nuestro país, del 16 al 27 del presente mes de septiembre, refleja entre otras cosas que, las autoridades cumplieron con todas las metas cuantitativas fiscales y monetarias para finales de julio 2018, excepto una; los saldos fiscales se fortalecieron en 2018, y el gobierno registró un superávit global del 0,5% del PIB, una mejora significativa en comparación, con el déficit del 2,5% registrado en el año 2017. El informe también esclarece que aunque los desequilibrios, macroeconómicos han disminuido considerablemente, sigue habiendo desafíos para restablecer el crecimiento.

En esta modesta reunión, que ha servido como despedida, entre la delegación del FMI para Guinea Ecuatorial con los miembros del gobierno y responsables del sector privado, ha servido de ocasión para que César Augusto Mba Abogo, Ministro de Hacienda, Economía y Planificación agradeciera el apoyo recibido para poder llevar a cabo estas negociaciones. “hemos recibido grandes apoyados por los diferentes ministerios”. Ha concluido.

Salir de la versión móvil