Se clausura el seminario taller sobre la Priorización y Domesticación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Guinea Ecuatorial.

La Secretaria de Estado de Planificación y Seguimiento del Plan Nacional, Mariluz Eseng Osa, ha clausurado los trabajos y ha afirmado que Considera que se han alcanzado los objetivos de este seminario, con el fin de promover las integraciones económicas, financieras, sociales y ambientales en la planificación para el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

La Secretaria de Estado encargada de Planificación y Seguimiento del Plan Nacional, Mariluz Eseng Osa, la Secretaria de Estado de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Maria Del Mar Bonkanka Tabares y el representante de las Naciones Unidas, Maddy Biaye, han clausurado esta tarde el semanario taller sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible celebrado en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación del 6 al 10 del presente mes.

Tras cuatro días de trabajos de presentación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas, a los diferentes departamentos ministeriales que componen la estructura de la Comisión Nacional de los ODS, segmentados en diferentes bloques de desarrollo, 156 metas de los 169 que incluye la agenda 2030 sobre los ODS han sido adoptadas.

En el bloque de la erradicación de la pobreza, con cinco objetivos, se han priorizado un total de 46 metas. Para el bloque de la inclusión social y paz sostenible, se ha priorizado 30 metas. En la productividad e industrialización, 20 objetivos y 19 metas priorizadas. Mientras en el bloque de la sostenibilidad medioambiental, con 6 objetivos para el desarrollo sostenible, se han priorizado 49 metas, con otras 13 de mas, lo que representa el 92% de las de 2030 sobre los ODS.

Para ello, Mariluz Eseng ha manifestado que “Consideramos que se han alcanzado los objetivos de este seminario, con el fin de promover las integraciones económicas, financieras, sociales y ambientales en la planificación para el desarrollo de Guinea Ecuatorial”.

Por lo que ha agradecido a todos los participantes por su aporte en las discusiones y la aprobación de los objetivos y las metas, así como al representante de las Naciones Unidas, por el apoyo técnico brindado para alcanzar los objetivos. Eseng Osa, ha recordado a los técnicos que este seminario es solo un comienzo, queda mucho por hacer para cumplir los objetivos de la agenda 2030.

Salir de la versión móvil