La Secretaria de Estado de la Tesorería conversa con una Misión del BAD

La misión tiene como objetivo identificar las reformas que se enmarcan en el programa con el Fondo Monetario Internacional desde la previsión de otros recursos multilaterales como el Banco Africano de Desarrollo (BAD) antes de la evaluación de las medidas prevista de aquí a dos meses.

La Secretaria de Estado de la Tesorería conversa con una Misión del BAD

La Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe se ha reunido hoy con un comisión del Banco Africano de Desarrollo (BAD) con el fin de identificar las reformas del Gobierno en el marco del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un programa que según Obono Angüe, “el Gobierno está tomando como suyo,  ya que el 90% de la medidas económicas y financieras son las que había adoptado a nivel de sus instrumentos emitidos en el pasado”, por ejemplo el decreto 134/2015 sobre la actualización  y ampliación de las medidas económicas y financieras y de reactivación económica para la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Por lo tanto, con el programa del FMI,  la Tesorera ha indicado que estas medidas estructurales han sido reforzadas con un programa macroeconómico en un período de cumplimiento, lo que permitirá la diversificación económica, el establecimiento del crecimiento económico sostenible a corto y mediano plazo. Teniendo en cuenta que tras la Tercera Conferencia Económica, el gobierno adoptó unas resoluciones en su plan para la implementación de la diversificación económica y la agenda de recuperación económica mediante el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

Milagrosa Obono Angüe ha informado a la misión sobre el estado de los avances de las reformas que el gobierno está implementando en lo que son la rentabilidad económica, gestionados por las empresas públicas y entidades autónomas del estado, y las reformas emprendidas en el reforzamiento de la mejora de la gestión de las finanzas públicas tanto a nivel de gastos como de ingresos.

La misión del BAD ha informado a sus interlocutores que en dos meses llegará una misión de evaluación de las reformas, agradeciendo al gobierno por su predisposición, al mismo tiempo que han manifestado la disposición del BAD para apoyar al gobierno en la mejora de la gestión de las finanzas públicas.

 

Salir de la versión móvil