El Grupo del Banco Africano de Desarrollo presenta un mecanismo de respuesta de $ 10 mil millones para frenar COVID-19

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo anunció el miércoles la creación del Mecanismo de Respuesta COVID-19 para ayudar a los países miembros regionales a combatir la pandemia.

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo presenta un mecanismo de respuesta de $ 10 mil millones para frenar COVID-19

El Mecanismo es la última medida tomada por el Banco para responder a la pandemia y será el principal canal de la institución para sus esfuerzos por abordar la crisis. Brinda hasta $ 10 mil millones a los gobiernos y al sector privado.

Akinwumi Adesina, presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo, dijo que el paquete tuvo en cuenta los desafíos fiscales que enfrentan muchos países africanos.

«África enfrenta enormes desafíos fiscales para responder a la pandemia de coronavirus de manera efectiva. El Grupo del Banco Africano de Desarrollo está desplegando todo su apoyo de respuesta de emergencia para ayudar a África en este momento crítico. Debemos proteger vidas. Esta instalación ayudará a los países africanos a ayunar «seguir sus esfuerzos para contener la rápida propagación de COVID-19», dijo Adesina, felicitando a la Junta Directiva por su inquebrantable apoyo.

El Mecanismo implica $ 5.5 mil millones para operaciones soberanas en países del Banco Africano de Desarrollo, y $ 3.1 mil millones para operaciones soberanas y regionales para países bajo el Fondo de Desarrollo Africano, el brazo concesionario del Grupo del Banco que atiende a países frágiles. Se dedicarán $ 1.35 mil millones adicionales a las operaciones del sector privado.

Al comentar sobre la Instalación, el Vicepresidente Senior Interino Swazi Tshabalala dijo: «La creación de la Instalación requirió un esfuerzo colectivo y coraje por parte de todo nuestro personal, Junta Directiva y nuestros accionistas».

Hace dos semanas, el Banco lanzó un Bono Social Fight COVID-19 de $ 3 mil millones, el bono social más grande del mundo denominado en dólares en el mercado internacional de capitales. La semana pasada, la Junta Directiva también aprobó una subvención de $ 2 millones para la Organización Mundial de la Salud por sus esfuerzos en el continente.

«Estos son tiempos extraordinarios, y debemos tomar medidas audaces y decisivas para salvar y proteger millones de vidas en África. Estamos en una carrera para salvar vidas. Ningún país se quedará atrás», dijo Adesina.

Salir de la versión móvil