Global Finance nombra a Ecobank el banco más innovador de África

El anuncio se ha realizado en la octava edición de los Trofeos anuales de Global Finance, Innovators 2020 que, por razones de la pandemia, se ha realizado de forma virtual

Global Finance nombra a Ecobank el banco más innovador de África

Global Finance ha designado a Ecobank como el banco más innovador de África. El anuncio se ha realizado en la octava edición de los Trofeos anuales de Global Finance, Innovators 2020, que reconoce a las empresas que se mantienen creativas con nuevos enfoques y nuevas herramientas financieras. Estos premios se dividen en varias categorías: las mejores innovaciones en finanzas corporativas, pagos, finanzas comerciales, gestión de efectivo, finanzas islámicas, con ganadores seleccionados de diferentes regiones del mundo. Las categorías de precios incluyen los bancos más innovadores en África, Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, América Latina, Medio Oriente, América del Norte y Europa Occidental; Las empresas Fintech más innovadoras en Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, América del Norte y Europa Occidental; y los mejores laboratorios de innovación financiera.

Durante el anuncio virtual de los ganadores, Anita Hawser, Redactora Jefa de Global Finance, y responsable del equipo de evaluación de Global Finance Adwards, señaló que las compañías reconocidas en el show Innovators 2020 se destacaron considerablemente. Dijo que el jurado analizó la innovación en el contexto de la innovación de productos o procesos porque, en última instancia, estaban más preocupados por el impacto de la innovación en términos de creación de valor para el cliente o respuesta una necesidad específica, como acelerar el proceso de revisión de crédito para préstamos o pequeñas empresas; Permitir a las empresas depositar cheques de forma remota y no tener que visitar sucursales.

Según ella, estas son innovaciones que reducen significativamente el tiempo o el costo de las empresas para realizar tareas financieras y que realmente transforman la vida profesional de los clientes al ayudarlos a operar de manera más eficiente en un entorno comercial y económico muy difícil.

Ade Ayeyemi, Directora ejecutiva del Grupo Ecobank, comentó: «Nos complace que Global Finance nos reconozca como» el banco más innovador de África «. Esto demuestra la fortaleza de nuestra marca en varios países africanos, nuestra plataforma panafricana única y nuestros innovadores productos y soluciones bancarias que fueron posibles gracias al éxito de nuestro viaje de transformación digital. «

Con una mayor cobertura geográfica africana que la de cualquier otro banco que opera en África occidental, central, oriental y meridional, Ecobank es el único banco con operaciones bancarias que cubre 33 países africanos y opera una red africana. verdaderamente integrado que despliega productos y servicios que funcionan de manera uniforme en todo su establecimiento, en particular, una aplicación integrada y unificada de banca móvil Ecobank, operativa en los 33 países de operación en África; Servicios Ecobank Omni y Omni Lite para multinacionales y pymes en África; una aplicación Rapidtransfer que trasciende fronteras y permite a la comunidad de la diáspora enviar dinero directamente a sus seres queridos, al instante y a bajo costo en África; una plataforma de banca en línea Ecobank, de fácil acceso en 33 países africanos.

La plataforma panafricana de Ecobank, única y más grande en África, está diseñada para ayudar a desbloquear las oportunidades que ofrece el continente, en beneficio del continente, a través de la estandarización de los procesos, lo que permite la integración regional, así como el comercio. e inversión transfronteriza.

Gracias a esta magnífica actuación, el Grupo ha sido reconocido como el «Mejor banco minorista de África en 2019» en los African Banker Awards; “Marca de servicios financieros más admirada en África en 2019” por Brand Africa 100; «Mejor banco digital en África en 2017» por los Premios Euromoney; «Mejor Banca Minorista e Innovación Bancaria en 2018» por African Banker Awards, por nombrar solo algunos.

Salir de la versión móvil