Ceiba realizará el jueves un ‘vuelo especial’ en la ruta Malabo-Madrid

La prioridad para el acceso serán los pasajeros con nacionalidad y residencia española en su despegue en Malabo, mientras que, desde España, traerá consigo sólo a ecuatoguineanos.

Ceiba realizará el jueves un nuevo ‘vuelo especial’ en la ruta Malabo-Madrid

Después de la adopción y publicación del decreto mediante el cual el gobierno autorizaba el relajamiento de las medidas de confinamiento impuestas en el país desde hacía casi tres meses, ciertos sectores que han estado bloqueados han empezado a ver la luz al final del túnel.

Para lo que respecta al sector de la aviación, uno de los más damnificados, la apertura gradual de los vuelos empieza a ser un alivio, tanto para la liquidez de las mismas empresas, como para los pasajeros que desgraciadamente se quedaron estancados en ciertos destinos. En esta ocasión la buena noticia es para los ciudadanos españoles con pasaporte y residencia española que se encuentran en Malabo o con un billete de vuelta a España, que cuyo vuelo con destino al reino de España no se pudo realizar por las restricciones de movimiento; así como los ecuatoguineanos residentes en España y alrededores y que desean viajar a Guinea Ecuatorial. Este vuelo se realizará el jueves 25 de junio.

El anuncio de que la compañía Ceiba Intercontinental reanudaría su actividad comercial a partir del día 15 del presente mes, se supo el 4 de junio, cuando en una reunión entre el Vicepresidente de la República y el Ministro de Aviación, se abordó por primera vez el protocolo de seguridad sanitaria que la compañía adoptaría tanto para la facturación como a bordo de los aviones.

Ésta será la segunda fase de los ‘vuelos especiales covid-19’ que realiza Ceiba. El mismo día 4 culminó con los dos vuelos que le autorizó el gobierno (uno de ida y vuelta en las rutas de Malabo-Bata y Malabo-Madrid). Por lo que el vuelo que realizará el jueves 25 de junio será una continuidad de este programa mediante el cual se pretende aligerar las esperas de los ciudadanos estancados en España y Guinea Ecuatorial, aunque ahora las restricciones ya están algo aliviadas.

Todos los vuelos que se realizarán este esta primera fase bautizada por Sanidad como de ‘Relajación’ tendrán que atenerse al plan trazado por su ministerio tutor (Aviación Civil), consensuado con la Organización de Aviación Civil Internacional, la IACA, OMS, EASA etc., que incluye un rosario de medidas que tanto los operadores comerciales ecuatoguineanos certificados bajo el RACGE OPS1, como operadores comerciales extranjeros certificados bajo el RACGE 129, y operadores comerciales de aeronaves, gestores comerciales de los aeropuertos, sociedades de asistencia en escala, organismos de mantenimiento, personal de seguridad, gendarmeria, aduanas, sanidad, seguridad aeroportuaria y personal de aviación afín que intervienen en el funcionamiento de un terminal aéreo tendrán que adoptar en la fase 1 del desconfinamiento que se prevé que dure hasta el próximo 15 de julio.

Salir de la versión móvil