Ecobank Group y JA África unen fuerzas para promover las habilidades de educación financiera de los jóvenes africanos

Esta asociación es para emprender una campaña para aprovechar la gran comunidad en línea de JA, que incluye más de un millón de jóvenes seguidores en las redes sociales en África

Ecobank Group y JA Africa unen fuerzas para promover las habilidades de educación financiera de los jóvenes africanos

En un comunicado de prensa distribuido por APO Group para Ecobank, se destaca que Junior Achievement (JA) África y el Grupo Ecobank anuncian su nueva asociación: «Construyendo sobre la juventud africana». La asociación emprenderá una campaña que explotará la gran comunidad en línea de JA, que comprende más de un millón de jóvenes seguidores de redes sociales repartidas por África. Educará y movilizará a más de 600,000 jóvenes con conocimiento financiero, como parte de la iniciativa Junior Savers de Ecobank, que tiene como objetivo en parte aumentar la inclusión financiera de jóvenes africanos mediante el uso de recursos móviles / digitales de Ecobanco

El objetivo de la campaña en línea es brindar a los titulares de cuentas Junior Saver potenciales y existentes de conocimientos financieros que necesitan para comprender y comenzar a construir una cultura de ahorro como parte de sus hábitos financieros personales. La campaña está dirigida a grupos de jóvenes, personas influyentes en línea y comunidades con conocimiento de algunos conceptos financieros básicos.

«El Grupo Ecobank se compromete a desarrollar conocimientos financieros y habilidades de gestión de fondos entre los jóvenes mientras hacen la transición a una fuerza laboral productiva para África», dijo Nana Araba Abban, Directora del Grupo, Banco de Individuos en Ecobank Transnational Incorporated. «Nuestra colaboración con JA África nos permitirá tener un impacto positivo en los ciudadanos jóvenes que son nuestra inversión en el futuro del continente».

El valor para los clientes se ampliará para incluir los conceptos de educación financiera, tales como: ingresos, presupuesto, gastos y banca. La campaña llevará a los participantes a progresar gradualmente a través de los cuatro conceptos. JA África lanzará la campaña para llegar a diferentes grupos de jóvenes en Ghana, Kenia, Nigeria, Costa de Marfil y Senegal a través de todos sus medios de comunicación durante un período de tres años.

Hablando sobre el programa, Elizabeth Elango Bintliff, CEO de JA África, dijo: «Esta asociación con el grupo Ecobank fortalece el compromiso de JA África y el grupo bancario con la educación financiera y la inclusión de todos los africanos, especialmente los jóvenes. Creemos que una nueva generación de líderes debe estar capacitada con el conocimiento que necesitan para navegar su futuro económico mientras les brinda las herramientas para facilitar su éxito. «

Los jóvenes africanos en estos días están creciendo en un nuevo mundo financiero donde la tecnología juega un papel importante en sus vidas. Esta asociación contribuirá en gran medida a alcanzar e influir en el comportamiento de millones de jóvenes no bancarizados en el continente africano al brindarles las habilidades financieras necesarias para convertirse en adultos con información financiera. Según el informe del Banco Mundial de 2018, los jóvenes africanos tienen menos probabilidades de tener una cuenta bancaria que los adultos en el continente. Al mismo tiempo, es más probable que tengan un teléfono celular, se comuniquen con sus amigos y conozcan canales digitales. Los canales tecnológicos actuales, especialmente las redes sociales, alcanzan e involucran a los jóvenes a gran escala. Por lo tanto, la campaña busca aprovechar la tecnología para lograr sus objetivos.

Sobre Junior Achievement Africa:

Junior Achievement Africa tiene como objetivo preparar el futuro profesional de los jóvenes al cerrar la brecha de conocimiento entre la escuela y el mundo laboral. A través de programas centrados en la educación financiera, la preparación para ingresar al mercado laboral y la capacitación empresarial emprendida en colaboración con escuelas, centros de capacitación técnica / profesional y los diversos socios, JA África está haciendo un trabajo útil en 15 países y se dirige a más de 250,000 jóvenes cada año.

Acerca de Ecobank Transnational Incorporated («ETI» o «El Grupo»):

Ecobank Transnational Incorporated («ETI») es la empresa matriz del Grupo Ecobank, el principal grupo bancario panafricano independiente. El Grupo Ecobank emplea a más de 15,000 personas que atienden a alrededor de 20 millones de clientes en los sectores de banca minorista personal, comercial y grande.

Salir de la versión móvil