PNUD contribuye al uso del teletrabajo con una donación de 90 módem al Gobierno de Guinea Ecuatorial

Con esa donación que viene a complementar las licencias de zoom para las teleconferencias entregados meses atrás, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo desea facilitar el trabajo a los miembros de Gobierno en ese momento de la pandemia del coronavirus.

El acto ha sido presidido por el Vice Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, acompañado de la Secretaria de Estado de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, María del Mar Bonkanka Tabares.

PNUD ha hecho una donación de 90 módems de internet al gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial para apoyar y facilitar su actividad durante la lucha en respuesta al Covid-19 “Sabemos que los miembros de Gobierno tienen que seguir trabajando y hay que respetar las medidas de distanciamiento social, y es un desafío a veces acceder a los servicios de internet, por lo que, con esa donación tienen la posibilidad de trabajar desde casa”, ha señalado la doctora Elsie Laurence-Chounoune.


Los módems vienen con tres meses de saldo y es posible que no podrán funcionar con normalidad en algunas zonas por razones de la intensidad de la red, en caso de que sea así, los beneficiaros podrán consultar con la empresa telefónica MUNI.

Para hacer efectivas las medidas de distanciamiento social, el PNUD donó licencias de zoom para facilitar la teleconferencias a los miembros de gobierno. La doctora ha asegurado que hay muchas cosas en las que podrán apoyar y ofrecer para facilitar la continuidad de los trabajos del gobierno.

Para ello, se sabe que el primer ministro ya ha aprobado en hacer un estudio de lo que necesita el país y en lo que el PNUD puede apoyar, “pensamos que es muy importante apoyar a los gobiernos, no solo en respuesta al Covid- 19, sino también en los desafíos para el desarrollo”.

La representante del PNUD en Guinea Ecuatorial, Laurence-Chounoune quien estaba acompañada por su adjunta, Chisa Mikami, ha agradecido al ejecutivo de Malabo por aceptar ese apoyo y ha prometido seguir trabajando para apoyar al Gobierno.

Por su parte, el Vice Ministro de Hacienda Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, en nombre de los miembros de Gobierno también ha agradecido al PNUD por la donación en esos momentos que el país está luchando contra del Covid-19, “no sabemos cuánto va a durar la pandemia, cuanto antes nos apropiemos de las facilidades de teletrabajo que es mucho mejor y así podremos evitar el contagio y otras consecuencias del Covid-19”. Al tiempo que ha deseado que la aprobación del Primer Ministro (sobre el estudio de las necesidades puntuales del país en esos tiempo de la pandemia), sea fructífera y pueda ayudar.

Salir de la versión móvil