Minas lanza un programa agresivo de 100 días para levantar la economía de GE

El ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbega OBIANG LIMA y el Viceministro Santiago Nsuga ENEME han celebrado su primer Consejo Directivo Extraordinario y una reunión con todo el personal de este ministerio para transmitirles el nuevo plan de trabajo.

El Jefe de Estado ha denominado al nuevo ejecutivo recién montado como “Gobierno de Crisis” y le ha encomendado una misión fundamental, cual es “encontrar estrategias para mejorar la situación  de crisis económica y sanitaria que atraviesa la República de Guinea Ecuatorial”.

En base a esta premisa, el equipo del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega OBIANG LIMA y su Vice Ministro, Santiago Nsuga Eneme han ideado un plan de trabajo denominado “el plan de 100 días del Ministerio de Minas e Hidrocarburos”.

El objetivo de este plan de trabajo pasa por “levantar la economía de GE desde este ministerio”, ha dicho Mbega Obiang Lima durante la celebración a primeras horas de la jornada de este viernes del primer consejo directivo extraordinario de la nueva era de este ministerio, así mismo lo ha reiterado en el primer encuentro mantenido horas después con todo el personal relacionado a esta entidad.

Mbega OBIANG LIMA conocedor de que su ministerio juega un papel fundamental en la economía de Guinea Ecuatorial, ha comunicado a los reunidos que los momentos actuales invitan cambiar la rutina diaria de trabajo y tomar decisiones palpables. “Tras realizar varias consultas con mi actual Vice Ministro, hemos llegado a la conclusión de que tenemos que tomar iniciativas bastantes agresivas en pro del mejoramiento de nuestra economía, de ahí el plan de 100 días del Ministerio de Minas e Hidrocarburos”.

Este método ha entrado en vigor en esta jornada y tendrá tres etapas: la primera es la planificación y durará 3 semanas, donde se va a evaluar qué es lo que hay que hacer y cómo planificar para poder asegurar este plan para que sea efectivo y productivo, el 25 de septiembre se hará público esta técnica de 100 días.

La segunda parte será el periodo de transición que durará 4 semanas donde se tomarán todas las observaciones de la primera fase para asegurar la ejecución del plan establecido.

Y por último la ejecución, que abarcará las 8 últimas semanas del presente año donde se pretenderá ejecutar todos los aspectos que de alguna forma se compromete en el nuevo plan.

De todos modos, ha asegurado Gabriel Mbega OBIANG LIMA que los resultados de esta iniciativa tienen que verse en los próximos 100 días. Para ello, ha pedido a sus más allegados y a todo el personal de su entidad trabajar duro, no sólo para convencerle, sino por el bien del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil