El ministerio de trabajo analiza el Plan Estratégico para el Fomento de Sociedades Cooperativas en Guinea Ecuatorial

El objetivo de este plan es, impulsar la creación de las cooperativas en Guinea Ecuatorial y contribuir en el proceso de diversificación económica. Los trabajos de discusión para su aprobación han sido desarrollados hoy con la participación de otros ministerios implicados en este proyecto.

El ministerio de trabajo analiza el Plan Estratégico para el Fomento de Sociedades Cooperativas en Guinea Ecuatorial

El ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Socia ha discutido este jueves con otros ministerios afectados, la aprobación del Plan Estratégico para el Fomento de Sociedades Cooperativas en Guinea Ecuatorial.

Este plan tiene como objetivo, impulsar la creación de sociedades cooperativas en Guinea Ecuatorial para contribuir en el proceso de diversificación económica establecido por el Gobierno, ofrecer a la población y a las cooperativas capacidades y asistencia técnica para su creación y contribuir al cambio de modelo productivo,  y estimular la creación de empleo.

Los debates se han centrado sobre todo en el marco jurídico de las cooperativas, el rol de las cooperativas en la actual coyuntura económica  y en la creación de empleo, así como el acompañamiento de posibles fuentes de financiación a las mismas.

El plan está establecido en tres niveles: macro, meso y micro, donde la intervención “macro”, consiste en la creación y fortalecimiento de un marco legal y de políticas propias para el desarrollo corporativo, con ello, se pretende realizar una reforma de la legislación sobre corporativas y adoptar una estrategia nacional para el buen desarrollo de este sector.

Para el nivel “meso”, se pretende crear y fortalecer las capacidades de las instituciones públicas con mandato en cooperativas y de los proveedores de servicios financieros, con el fin de que presten servicios eficientes en las cooperativas. Mientras el nivel “micro”, se focaliza en intervenciones piloto de acompañamiento y fortalecimiento de cooperativas, seleccionando algunas cooperativas  en cada sector de producción, mejorando la oferta de servicios financieros para las cooperativas y sus miembros.

En el encuentro presidido por el consejero presidencial en materia de política laboral, Malale Idjabe Ngadi, han asistido representantes de los ministerios de Agricultura, pesca, Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, Minas e Hidrocarburos, asuntos sociales e igualdad de Género y el de Interior y Corporaciones Locales, así como técnicos del ministerio de trabajo.

Salir de la versión móvil