La compañía CEIBA Intercontinental atraviesa importantes problemas operativos

Esto es lo que recoge un informe firmado por varios miembros de la tripulación enviado al Director General de la empresa.

 

Ceiba Intercontinental S.A, es la compañía aérea de bandera de Guinea Ecuatorial. Fundada  en 2007, con el objetivo de facilitar a la población ecuatoguineana sus desplazamientos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, 14 años después, la compañía aérea nacional podría estar pasando por importantes problemas operacionales, esto se deduce del informe firmado por los tripulantes de la compañía y al que ha tenido acceso AhoraEG.

Según el informe remitido al Director General de la empresa, en la actualidad el proceso de pago de la renovación de la documentación de los tripulantes no se está llevando a cabo como son: Simuladores de los pilotos, Cursos Recurrentes de las Azafatas, Renovación de Licencias en la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial (AAGE), la Renovación de los certificados Médicos, la competencia lingüística etc…, como consecuencia tienen la documentación caducada.

Como norma general para la explotación operacional de 1 avión ATR se necesita como mínimo 4 tripulaciones (4 comandantes y 4 copilotos) todo lo contrario en la compañía nacional, actualmente solo hay 1 avión ATR en línea y solo se dispone de 3 comandantes y 3 copilotos activos. 2 copilotos inactivos y 2 comandantes inactivos por tener la documentación expirada, que por cierto ya realizaron el curso necesario en noviembre de 2019 pero está pendiente el pago de esa formación para recibir sus certificados y poder empezar con  los vuelos de entrenamiento.

Para los 2 aviones Boeing sólo se dispone de 7 comandantes y 13 copilotos de los cuáles sólo 2 comandantes y 2 copilotos están activos, los de más están inactivos por falta de documentación en vigor.

Sobre el mantenimiento de los aviones, según el informe, los mecánicos carecen de material para el normal cumplimiento de su labor cual es, mantener de forma segura las aeronaves.

El tema de la recogida del personal de la tripulación también viene señalado en el informe, en ocasiones los tripulantes llegan tarde a los vuelos por las deficiencias con los conductores de recogida.

La falta de un sistema de comunicación entre los aviones en vuelo y la base es otro de los problemas mencionados en este informe, para ello, según los pilotos, la compañía debería instalar el sistema de comunicación entre aviones, entre avión-base y entre base-base.

Visto todo lo anterior sumado a que los tripulantes de la compañía Ceiba resaltan que llevan cerca de un año sin percibir su salario,  por lo que han decidido no VOLVER A VOLAR hasta que se encuentre solución a estas deficiencias.

Salir de la versión móvil