«Es una necesidad puntual en esos momentos de crisis, «rehacer» la compañía»: Cruz Nguema Ela Nchama, nuevo Director General de Ceiba Intercontinental

La Presidencia de la República ha firmado el Decreto Núm. 49/2021 de fecha 26 de marzo, por el que se nombra a Cruz Nguema Ela Nchama como nuevo Director General de la Compañía Nacional Ceiba Intercontinental.

Cruz Nguema Ela Nchama, es Maestro titulado por la Escuela de Formación del Profesorado de Bata finalista en 2001. Comandante de las Fuerzas Aéreas por la Escuela Militar Interarmas General Obiang (EMIGO), Comandante en Aviación Comercial (Lufthansa), Berlín, Alemania en 2018.

El nuevo Director de Ceiba también cuenta con las calificaciones de los aviones pequeños, algunos monomotores y bimotores en las diferentes escuelas de Aviación (Royal Aire Maroc, Basa Argentina, Ethiopian Airelines, Flight safety (Le Bourget París), Boeing center en Miami EE.UU, etc.

A lo largo de su vida, ha trabajado como maestro en el colegio La Salle de Bata, profesor en el Instituto Carlos Lwanga de Bata, Copiloto de Falcón 900B (2010-2013), Copiloto de Boeing 2014-2017, Comandante de Boeing 737-800 hasta la actualidad.

En el seno de la compañía aerea nacional, Cruz Nguema ocupaba el puesto de Director Adjunto de Operaciones, desde el verano de 2018 hasta ahora que ha sido confiado para llevar las riendas de la Dirección General de la compañía aérea de bandera de Guinea Ecuatorial.

Teniendo en cuenta que el nuevo Director General es comandante de vuelo, AhoraEG ha conversado con él para conocer cómo la nueva responsabilidad afectaría a su carrera «la nueva responsabilidad no supone ninguna incompatibilidad con la actividad de vuelo, se puede compaginar más que nada para mantener actualizada la licencia. El reglamento tiene un tiempo maximo que son 90 días que, si durante ese periodo no realizas ningún despegue y aterrizaje, debes retomar el vuelo de readaptación con un instructor  y si pasas más tiempo como 180 días te mandan a un curso recurrente y si se extiende ese periodo, entonces deberás hacer una Recalificación».

Para Cruz Nguema más que arriesgar  su carrera, «es una necesidad puntual en esos momentos de crisis, «rehacer» la compañía, digo rehacer, porque se debe empezar con lo básico».

Se necesita renovar:

«Estos son documentos esenciales para hablar de una compañia aerea, sin los cuales no se debe realizar ninguna actividad aerocomercial legalmente«. Decía el DG de Ceiba.

Por lo tanto, con la compañía legalmente certificada, los aviones listos para volar(aeronavegables) y el personal técnico con documentación actualizada, entonces se puede empezar hablar de una compañía aérea.

Otro aspecto importante que ha resaltado el nuevo Director de Ceiba es que, «se debe tener al personal satisfecho. Porque en una compañía aérea todos son importantes desde el primer empleado (director) hasta el último empleado (quizá el chico que carga las maletas en las bodegas del avión) todos nos necesitamos y debe reinar el espíritu de compañerismo».

Salir de la versión móvil