Ecobank G.E obtuvo un beneficio neto de 1,047 millones en 2020, una progresión de 159% en comparación con el año anterior.

Las cuentas de Ecobank G.E lograron un balance de 88,1 millones en 2020, un aumento de 9,3% respecto al 2019. El producto neto bancario también conoció un ligero aumento superior respecto al año anterior, situándose en unos 6,029 millones, una tasa de ejecución presupuestaria del 99%.

Ecobank G.E logró un resultado de 88,1 mil millones en 2020, un aumento de 9,3% respecto al 2019

Este lunes, 28 de junio de 2021, se ha celebrado en la sala reuniones de la Torre Gepetrol la Junta General de Accionistas del banco Ecobank Guinea Ecuatorial. Durante el encuentro se ha informado a los accionistas el estado de la filial con el balance del cierre del ejercicio económico del año 2020 al 31 de diciembre del mismo año.

Según el informe del consejo de administración que preside Jean Baptiste Siate, la actividad económica del banco fue marcada por la recesión económica por la que atraviesa Guinea Ecuatorial  desde el año 2013 y  ha sido agravada por la crisis sanitaria del Covid-19 que ha afectado a todos los sectores, incluido el bancario. Pero a pesar de esta situación, éste órgano ha informado a los accionistas que el banco logró un ligero incremento en su balance cifrado en  unos 88,1 millones de francos cefas, un 9,3% superior respecto al ejercicio económico del año 2019, lo que muestra un nivel de realización presupuestaria del 91%.

Otras de las facetas en las que la entidad bancaria ha mejorado es el producto neto bancario, que se situó en unos 6,029 millones que implica una ejecución presupuestaria del 99%, a la par que también mejoró el coeficiente de explotación que en el año 2019 fue del 82,8%, y en 2020 se situó en 76,3% a la fecha del 31 de diciembre; mientras que el resultado neto después de impuestos fue de un beneficio de 1,047 millones, una progresión de 159% en comparación con el año anterior.

La gestión del banco durante el periodo actual de la crisis sanitaria del coronavirus ha sido uno de los hitos que el Presidente del Consejo de Administración, representado en la sala por el Administrador Juan Lupercio Nsibi Omogo ha manifestado a los accionistas. En este sentido, se resalta la creación de un comité de gestión de la Covid-19 para garantizar la protección de la salud y el bienestar de los empleados, clientes y visitantes en todas las agencias con las que cuenta el banco en el país; el lanzamiento de la campaña “Romper el Silencio” para establecer un código de conducta dentro del banco basado en la responsabilidad y la integridad a través de un procedimiento de denuncia. También se incluye en esta gestión la puesta a disposición de los clientes de una gama de canales digitales como la tecnología de pago  Código-QR “Scan & Pay”, un método de pago de facturas a través de la aplicación  móvil.

Durante la junta, se ha sometido a votación ocho acuerdos, destacando la renovación del mandato del señor Brou Olivier Kouame como Administrador para un período de tres años, la aprobación del cuadro de honorarios y primas de los administradores (unos 919.000 xaf para el Presidente del Consejo de Administración como prima de asistencia por cada reunión y el administrador  a 682.000 xfa).

Salir de la versión móvil