Lanzamiento de la Oficina Nacional de Registro de Contratos

Guinea Ecuatorial ya cuenta a partir de esta fecha con una Oficina Nacional de Registro de Contratos cuyo lanzamiento ha sido presidido por el ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye Mba

Lanzamiento de la Oficina Nacional de Registro de Contratos

Ha tenido lugar esta mañana en la sede del ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, el Seminario de Lanzamiento de la Oficina Nacional de Registro de Contratos. Dicho evento ha sido presidido por  Valentín ELA MAYE MBA, ministro de Hacienda, Economía y Planificación.

El Seminario al que asistieron representantes de los Departamentos Ministeriales, Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales y Empresas del Sector Privado, tenía como objetivo fundamental la divulgación de las actividades de la Oficina Nacional de Registro de Contratos, en cuyo seno y en lo sucesivo, deberán proceder al registro de los contratos celebrados con la Administración Pública, todos los operadores económicos que sean parte en dichos contratos, así como los contratos del sector privado que tengan como objeto la importación de bienes y servicios en cumplimiento de la normativa promulgada por el BEAC.

La oficina Nacional de Registro de Contratos, está ubicada en la Dirección General de Estudios, Contratos y Mercados del Estado y tendrá entre otras, las siguientes funciones:

  1. Llevar un control estadístico de los contratos celebrados por la Administración Pública.
  2. Facilitar datos de los contratos registrados.
  3. Recopilar la información de otros Órganos de la Administración General del Estado, con competencias en materia de contratos para tener una base de datos única de Contratos del Estado.
  4. Expedir el Certificado de Registro a los operadores económicos.

Dicha Oficina tiene al frente una Coordinadora General, y, se estructura en tres unidades: Unidad de Coordinación Administrativa, Unidad de Evaluación de Conformidad y Seguimiento de Contratos y Unidad de Registro, Archivo y Base de Datos.

Salir de la versión móvil