El Gobierno plantea la creación de una Ventanilla Única para la tramitación de la documentación de Vehículos

El objetivo es paliar las dificultades, tanto para la importación de vehículos como la renovación de los documentos y evitar los desplazamientos innecesarios por parte de los administrados.

El Gobierno pondrá en funcionamiento en fechas próximas la Ventanilla Única de Vehículos

Los miembros del Comité Técnico encargado de la creación de la Ventanilla Única de Vehículos, liderado por Milagrosa Obono Angue, se han reunido para la presentación y validación definitiva de los informes finales.

Al inicio de la reunión, la presidenta de la mesa, Milagrosa Obono Angue, ha resaltado la importancia de este Comité, el cuál fue creado para paliar las dificultades halladas, tanto para la importación como la renovación de los documentos de vehículos  por los ciudadanos para transitar con sus vehículos de manera oficial por las vías públicas.

El objetivo también es, mejorar en precio así como evitar los desplazamientos innecesarios por parte de los administrados para la obtención de los documentos, conllevando así a la proliferación de prácticas ilegales y duplicidad de conceptos. Así como agilizar el proceso de obtención legal de la documentación de los vehículos, simplificar los procedimientos de la obtención con menos números de costes y en menor tiempo. Y así mejorar la imagen de la Administración Pública.

Tras la presentación y validación de los informes finales, el Comité ha acordado elevar al Gobierno dichos trabajos para su aprobación si procede.

Salir de la versión móvil