PNUD premiará con 22.128.477 XAF cada una de las diez ideas innovadoras aprobadas en el concurso economía verde y azul

Este lunes 12 de julio en el Centro Juvenil de Malabo se ha desarrollado la sesión de orientación de las ideas innovadoras del PNUD a los jóvenes y mujeres emprendedoras

Desde principios de este mes de julio el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo viene anunciando a través de su página web y por los medios de comunicación un concurso de ideas innovadoras relacionadas con las economías verde y azul.

Este lunes los empresarios de las distintas regiones del país suscritos al concurso durante los días 1 al 9 de julio han recibido esta sesión en la que los organizadores del concurso les han dado pautas sobre cómo deben presentar las iniciativas e ideas para contar con el apoyo de PNUD.

«Para nosotros , desde hoy todos sois ganadores. Hay que ponerse a pelar las ideas y el proyecto será limpio». Así ha comenzado su discurso el director del proyecto Demetrio Bocuma Meñe.

En esta sesión estaban previstos aclarar las dudas sobre 4 aspectos  a tener en cuenta para la elaboración de proyecto: el procedimiento del PNUD y una aclaración de los conceptos economía verde y azul, presentados por Demetrio Bocuma Meñe, una explicación sobre la estructura del formulario y los criterios de elegibilidad e información, a cargo del representante de adquisiciones de PNUD Breguener Dorelus y por último, los procedimientos administrativos para el registro de empresas en el ministerio de Comercio y PYMES, presentados por el director general de PYMES, Juan Carlos Abia Biteo Roka.

Los grupos objetivos de este concurso son las micro, pequeñas y medianas empresas gestionadas por jóvenes y mujeres que operen en el sector privado.

Uno de los requisitos claves es que el proyecto muestre credibilidad, cree empleos y tenga un impacto positivo sobre los objetivos de desarrollo sostenible; así como considerar que factores como la economía, la sociedad, la inclusión social y el impacto del proyecto en el medio ambiente, logrando así cumplir con los objetivos, 1,8,5,12,13 y 17 del desarrollo sostenible y lograr un impacto positivo en los beneficiarios.

Los concursantes disponen de 8 días para finalizar y enviar sus propuestas siendo el 19 de julio la fecha límite. Una comisión de la PNUD se encargará de evaluar los proyectos una vez presentados y seleccionará al menos 10 proyectos en los cuales se van a invertir por idea 40.000$ (22.128.400,00 XAF)

Los proyectos seleccionados empezarán a materializarse de agosto a diciembre, periodo en el que las ideas premiadas contarán con apoyo del PNUD. Se espera que a principios de año los responsables de los proyectos sean capaces de continuar con la iniciativa y evitar que se cierren los negocios, así como desarrollar la creatividad, asertividad, confianza y pensamiento positivo en los emprendedores.

 

 

Salir de la versión móvil