La CEMAC pretende acometer infraestructuras en la subregión por un valor de 3.847.076.191 XAF

El fondo cubrirá la construcción de asfaltado de tramos viales, puestos de control fronterizo y un puerto seco y el suministro de energía en los seis estados miembros.

El presidente de la comisión de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central) procedió recientemente a la firma de contratos para los estudios de siete proyectos de infraestructura que están en línea con la planificación operativa del Programa Económico Regional (PER 2017-2021) y son consistentes con la visión de llevar a cabo proyectos de integración.

Bajo el impulso del actual gobierno de la Comisión CEMAC, encabezada por el profesor Daniel Ona Ondo, se ha notado un avance tangible en la ambición de dotar a la subregión de infraestructuras que permitan el desarrollo, tanto de los intercambios económicos como comerciales y culturales. En 2018 se realizaron los estudios preliminares de estos siete proyectos integradores y con la firma del presidente de la comisión se acaba de finalizar el proceso de contratación de acuerdo con la normativa de contratación vigente en la comunidad.

En efecto, tras haber obtenido el visto bueno del Consejo de Ministros de la Unión Económica de África Central (UEAC) reunido en sesión extraordinaria el pasado febrero en Yaundé, el presidente de la comisión puso en marcha la fase final del inicio de los estudios de viabilidad sobre el terreno para proyectos de infraestructura. Estos proyectos de infraestructura están valorados en 3.847.076.191 XAF, financiados en su totalidad por el Fondo de Desarrollo Comunitario (FODEC) y en parte por la Ayuda Presupuestaria Global (ABG) de la Cooperación Francesa.

Cabe señalar que los estudios sobre estos proyectos de infraestructura se dirigen a todos los países de la CEMAC y hacen referencia, principalmente, al desarrollo y asfaltado de tramos viales, la construcción de puestos de control fronterizo, la construcción de un puerto seco y el suministro de energía.

Salir de la versión móvil