Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

La CEMAC pretende acometer infraestructuras en la subregión por un valor de 3.847.076.191 XAF

El fondo cubrirá la construcción de asfaltado de tramos viales, puestos de control fronterizo y un puerto seco y el suministro de energía en los seis estados miembros.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
abril 6, 2022
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El presidente de la comisión de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central) procedió recientemente a la firma de contratos para los estudios de siete proyectos de infraestructura que están en línea con la planificación operativa del Programa Económico Regional (PER 2017-2021) y son consistentes con la visión de llevar a cabo proyectos de integración.

Bajo el impulso del actual gobierno de la Comisión CEMAC, encabezada por el profesor Daniel Ona Ondo, se ha notado un avance tangible en la ambición de dotar a la subregión de infraestructuras que permitan el desarrollo, tanto de los intercambios económicos como comerciales y culturales. En 2018 se realizaron los estudios preliminares de estos siete proyectos integradores y con la firma del presidente de la comisión se acaba de finalizar el proceso de contratación de acuerdo con la normativa de contratación vigente en la comunidad.

En efecto, tras haber obtenido el visto bueno del Consejo de Ministros de la Unión Económica de África Central (UEAC) reunido en sesión extraordinaria el pasado febrero en Yaundé, el presidente de la comisión puso en marcha la fase final del inicio de los estudios de viabilidad sobre el terreno para proyectos de infraestructura. Estos proyectos de infraestructura están valorados en 3.847.076.191 XAF, financiados en su totalidad por el Fondo de Desarrollo Comunitario (FODEC) y en parte por la Ayuda Presupuestaria Global (ABG) de la Cooperación Francesa.

Cabe señalar que los estudios sobre estos proyectos de infraestructura se dirigen a todos los países de la CEMAC y hacen referencia, principalmente, al desarrollo y asfaltado de tramos viales, la construcción de puestos de control fronterizo, la construcción de un puerto seco y el suministro de energía.

Fuente: guineapress
Archivado en: actualidadCEMAC
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

EG LNG y GEPETROL expresan su interés en colaborar con la Cámara de Comercio de Bioko

Milagrosa Ada Micha designada embajadora de la Diversificación Económica en Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.