GEPETROL Seguros y Ecobank firman un acuerdo para la distribución de servicios de seguro

Se espera que el acuerdo facilite a los clientes del banco el acceso a los créditos.

Después de pactar en octubre de 2021 con BANGE, los directores generales de GEPETROL Seguros y Ecobank han firmado hoy un acuerdo de comercialización de los productos de seguros en las agencias de esta entidad financiera.

La alianza entre el banco panafricanista y la aseguradora en el mercado ecuatoguineano se presenta como una oportunidad para ofrecer a través de las plataformas del banco los servicios de seguros, con el fin de que sus clientes puedan acceder en un mismo lugar en todas sus necesidades financieras, es decir, contratar créditos para algunos servicios para su comodidad.

“La intención es que, si una empresa o un particular solicita un crédito con Ecobank, este último le va a exigir suscribir un seguro sobre el objeto de financiación, lo que le permite al banco poder recuperar los fondos confiados al cliente en caso de un accidente o pérdida total del mismo objeto”, ha explicado Luis Mba Akogo Obiang, jefe de producción y reaseguros de GEPETROL Seguros.

Mba Akogo ha continuado, “los objetos de financiación que uno puede adquirir están expuestos a muchos riesgos, por ejemplo, un comerciante solicita un crédito para comprar mercancía en el extranjero, durante el trayecto pueden darse situaciones de pérdida, lo que compromete la capacidad financiera de esta persona para poder devolver los fondos confiados. Es en este contexto en que interviene el seguro”.

Aunque los servicios de seguros no son obligatorios en el país, las dos entidades lo siguen considerando como una necesidad importante para la seguridad de las personas y sus bienes en caso de un siniestro.

La directora de GEPETROL Seguros, María Agñes Sanón, quien además ha estado acompañada por la responsable comercial, Susana Mba, entre otros, ha pedido la colaboración de ambas instituciones con el fin de que este acuerdo firmado tenga frutos para el bien de la población ecuatoguineana.

Salir de la versión móvil