AIMUGE: miles de mujeres tienen la oportunidad de materializar sus iniciativas de emprendimiento

El proyecto de Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial ha sido presentado este jueves, 1 de septiembre de 2022, en una solemne ceremonia presidida por la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue Nsue Okomo.

AIMUGE es el Proyecto de Apoyo a las Iniciativas de las Mujeres en Guinea Ecuatorial, concebido por la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, en apoyo a las políticas de empoderamiento de la mujer que lleva a cabo el gobierno ecuatoguineano, con el fin de reforzar su autonomía económica y financiera. Para la materialización de este  proyecto, la Primera Dama ha gestionado y obtenido un monto de seis mil ochocientos millones (6.800.000.000) FCFA.

El proyecto es coordinado por los expertos nacionales, Maria del Mar Bonkanka Tabares y Crisantos Eyama Mba, en tanto que Coordinadora General y Coordinador General Adjunto, respectivamente.

Los créditos otorgados por AIMUGE a favor de las mujeres adoptarán la forma de «préstamos directos»

El importe de créditos otorgados por AIMUGE no podrá ser inferior a cinco millones (5.000.000) de FCFA, ni superior a sesenta millones (60.000.000) FCFA del África Central.

Según se ha sabido durante la presentación, el proyecto tiene como objetivos generales, Promover el empoderamiento de las mujeres en Guinea Ecuatorial, mediante:

Y como objetivos más específicos:

  1. Poner a disposición de las mujeres los recursos financieros que les permitan financiar sus Actividades Generadoras de Renta (AGR).
  2. Reforzar la capacidad de la mujer ecuatoguineana en materia de desarrollo, en administración y gestión de microempresas y en educación financiera.
  3. Integrar a las adolescentes que abandonan el sistema escolar clásico.
  4. Promover el emprendimiento femenino y la inclusión de las mujeres a través de una campaña de sensibilización.

Con la implantación de este proyecto dirigido a todas las mujeres del país, se espera como resultados:

  1. Eclosión de una clase empresarial femenina con autonomía financiera y capacidad de gestión.
  2. Alfabetización de la mujer rural.
  3. Adolescentes que abandonan el sistema escolar han sido capacitadas y formadas en oficios.
  4. Mujeres sensibilizadas sobre la temática de emprendimiento femenino y educación financiera.

AIMUGE apoyará iniciativas de tipo:

Tipos de iniciativas que NO financiará AIMUGE: 

AIMUGE financiará proyectos presentados por: 

Para solicitar los créditos, las empresas deben estar legalmente establecidas y los proyectos bien detallados. En este sentido, AIMUGE financiará el 70% del coste total del proyecto, siendo el 30 % restante financiado por la promotora. Por ello, las solicitudes deben ir acompañadas de una carta donde se exprese el coste total del proyecto y el importe total solicitado.

Las personas físicas que solicitan los créditos, presentarán una carta de solicitud de financiación que indique el coste total del proyecto o actividad así como el importe solicitado, el documento de Identidad Personal, y el proyecto detallado.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la sede del proyecto, en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ( 5a planta) o a través de los puntos focales distritales, en los 19 distritos del ámbito nacional.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes, día 5 de septiembre de 2022.

Salir de la versión móvil