Hacienda traslada la preocupación del BAD sobre el Proyecto de Apoyo al Reforzamiento del Capital Humano (FAT-PARCH-PRI)

Ofa Mbo ha pedido el informe de todo lo que ya se ha realizado para elevarlo a la BAD.

Este martes 28 de febrero, el ministro de Hacienda y Presupuestos, Fortunato Ofa Mbo Nchama, acompañado del viceministro Pedro Abeso Obiang Eyang y el secretario general, Silvestre Mansiele Bikiele, se ha reunido con el coordinador de los proyectos del Banco Africano de Desarrollo (BAD), los responsables del Proyecto de Apoyo al Reforzamiento del Capital Humano conocido FAT-PARCH-PRI, con sede en el Ministerio de Educación, así como la célula de ejecución y el coordinador de organismos económicos y financieros internacionales. El objetivo era conocer el avance de los proyectos financiados por el BAD en Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta, según el ministro, que «el BAD ha manifestado su preocupación por el poco dinamismo registrado en la célula de ejecución del proyecto».

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es la construcción de cinco campus politécnicos en algunas cabeceras provinciales del país, concretamente en Luba, Bata, Mongomo, Evinayong y Ebebiyín, además de la formación de cuadros medios superiores para la puesta en marcha de dichos campus politécnicos, cuya culminación estaba prevista para finales del año en curso.

Ofa Mbo Nchama, en tanto que titular del ministerio gobernador ante el BAD, ha trasladado a sus interlocutores la inquietud de dicho organismo subregional acerca de la evolución del proyecto en cuestión.

«El BAD espera mucha documentación por parte de Guinea Ecuatorial que, hasta el momento, no les está llegando», dijo el ministro.

Por su parte, Teodoro Ondo Mba, director del proyecto, ha señalado como las principales dificultades que han ralentizado la buena marcha de los trabajos, la pandemia de la Covid-19, la poca fluidez de la correspondencia entre las partes y la relación deficiente de información entre la Dirección General y el responsable del proyecto a nivel de Banco Africano, dado que éste último no traslada a las autoridades el grado de ejecución de los trabajos.

Tras valorar todas las opiniones, el ministro ha mandatado hacer un informe de todo lo que ya se ha realizado y elevarlo a la BAD.

Salir de la versión móvil