Ofa Mbo se informa sobre el funcionamiento de todos los departamentos de Hacienda

En el informe del secretario general, ha echado en falta el número total del personal, los trabajos o tareas en curso o pendientes de ejecución a corto plazo, así como el tema de la puntualidad.

El ministro de Hacienda y Presupuestos, Fortunato Ofa Mbo Nchama,  se ha reunido con todos los Directores Generales de este Departamento ministerial. Se trata de una reunión en la que, el nuevo ministro de Hacienda y Presupuestos se ha informado del funcionamiento de todos los departamentos, primero, a través del informe presentado por el secretario general, Silvestre Mansiele Bikene, quien ha expuesto las competencias, las actividades y la estructura funcional de la Secretaría General del ministerio.

Tras el informe de la Secretaría General, el ministro Ofa Mbo ha manifestado que, en el mismo se ha echado en falta ciertos aspectos que, a su juicio son de suma importancia para el correcto funcionamiento del ministerio tales como: conocer el número total del personal, los trabajos o tareas que la Secretaría tiene en curso o pendientes de ejecución a corto plazo, así como el tema de la puntualidad y la permanencia en los puestos de trabajo.

Ofa Mbo se ha interesado igualmente, por si el ministerio cuenta con un servicio jurídico, además de subrayar la necesidad de la digitalización del servicio de archivo. «Creo que hay muchos aspectos que debemos completar», ha afirmado.

A raíz de la presentación de los informes, el viceministro Pedro Abeso Obiang Eyang ha propuesto establecer un cronograma de trabajo con el fin de resolver las dificultades que se han presentado; mientras tanto, la secretaria de Estado, María Ebiaka Moete, ha propuesto mejorar aspectos como el Internet, la Intranet, la creación de una base de datos para todo el personal afecto al ministerio, entre otros.

Además del informe presentado por la Secretaría General, también se ha escuchado los informes presentados por los responsables de las diferentes direcciones generales como son: Control Financiero y Empresas de Participación del Estado, Presupuestos y Contabilidad Pública, Estudios de Contratos y Mercados, Caja Autónoma, Impuestos y Contribuciones, Aduanas, e Intervención General de Finanzas.

También han presentado sus informes, los responsables de los proyectos: Apoyo a la Modernización de Finanzas Públicas, Coordinación de Organismos Económicos y Financieros Internacionales y Servicio de Registro de Contratos Públicos.

Salir de la versión móvil