Contacto
lunes, octubre 5, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

China lideró el suministro de materiales de construcción a Guinea Ecuatorial entre 2017 y 2024, con el 26,9% del total

El Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado este lunes, 5 de octubre, el estudio «Panorama de las Importaciones de Materiales de Construcción en Guinea Ecuatorial, 2017-2024», que analiza la evolución, estructura y procedencia de estos productos durante el periodo. El informe cifra en 681.547,4 millones de francos CFA el valor total de las importaciones y sitúa a China como principal país proveedor, con una cuota del 26,9%.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
octubre 5, 2026
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Según el documento, el valor importado en 2024 ascendió a 122.928,5 millones de francos CFA, frente a los 69.128,8 millones de 2023, año en que las compras se contrajeron un 35,8%. Se trata de un incremento del 77,8% y de la cifra más alta registrada en el periodo analizado.

En el conjunto de los ocho años, Guinea Ecuatorial importó materiales de construcción por valor de 681.547,4 millones de francos CFA, equivalentes al 11,5% del total de las importaciones de bienes del país. El trabajo enmarca este volumen en el desarrollo del sector de infraestructuras durante la aplicación del anterior Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social «Horizonte 2020», en el que se destinaron importantes recursos a la construcción, un sector cuya contribución al PIB nominal osciló entre el 3,8% y el 5,1% entre 2017 y 2024.

Respecto a la procedencia, Europa fue la principal zona proveedora, con 245.356,9 millones de francos CFA (36,0%), por delante de Asia, con 223.548,0 millones (32,8%), y de América, con 133.583,3 millones (19,6%). A nivel de países, China ocupó el primer lugar con el 26,9% del total, seguida de Estados Unidos (18,2%), España (11,5%), Reino Unido (9,3%) y Turquía (7,5%). Los diez principales proveedores, de entre los 108 países que abastecieron al país, reunieron el 84,9% del valor importado.

Por grupos de materiales, el hierro, el acero y sus manufacturas encabezaron las compras, con 214.283,0 millones de francos CFA, el 31,4% del total. Les siguieron los materiales eléctricos para la construcción, con 110.095,0 millones (16,2%), y los productos de plástico y caucho, con 79.250,0 millones (11,6%).

En cuanto a productos concretos, los diez primeros concentraron el 51,1% del valor importado. Lideran la relación los tornillos, pernos, pasadores, arandelas y artículos similares, con 52.393,4 millones de francos CFA (7,7%), los artículos de grifería para tuberías, con 48.781,0 millones (7,2%), y los cementos hidráulicos, con 42.680,6 millones (6,3%). Completan la lista las construcciones y partes de construcciones, los productos químicos, los tubos y perfiles huecos sin soldadura, las barras de hierro o aceros no aleados, los mosaicos en piedras naturales, las baldosas y losas no vidriadas ni esmaltadas, y los tubos flexibles de hierro.

Descargar el PowerPoint completo.

Archivado en: Importaciones de Materiales de Construcción en Guinea EcuatorialINEGE
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

La Cámara de Comercio de Bioko capacita a empresas y emprendedores en gestión laboral y financiera

El Grand Hotel Djibloho presenta su oferta MICE en el West Africa Showcase de Lagos

Más leidos hoy

  • Ceses y nombramientos en diferentes misiones diplomáticas de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Critico a sacerdotes que ofrecen bendiciones banales que rebajan la Gracia Sacramental a la categoría de magia»: Administrador Apostólico de la Diócesis de Ebibeyin

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La ONG ALIAR impulsa en Malabo y Bata cursos de formación para mujeres víctimas de violencia de género

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.