La Caja Autónoma, al tanto de las dificultades de los proyectos financiados por el BAD en Guinea Ecuatorial

Se quiere solventar las dificultades que atraviesan las células de ejecución de estos proyectos.

El director general de la Caja Autónoma de Amortización de la Deuda Pública (CAADP), Pascual Nvo Mangue, ha mantenido una reunión de primer contacto este viernes, 10 de marzo, con los coordinadores de las células de ejecución de los proyectos financiados por el Banco Africano de Desarrollo (BAD) en Guinea Ecuatorial.

Se trata de los siguientes proyectos: Proyecto de Apoyo al Reforzamiento del Ecosistema Digital (PARED), Proyecto de Apoyo al Reforzamiento del Capital Humano (PARCH), Proyecto de Apoyo al Desarrollo del Sector Pesca y Acuicultura de Guinea Ecuatorial (PASPA) y el Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Finanzas Públicas (PAMFP).

El encuentro surge por la necesidad de información que tiene la Caja Autónoma de Amortización de la Deuda Pública, en calidad de institución del Gobierno encargada de la gestión de endeudamiento público, para poder solventar las dificultades que atraviesan las células de ejecución de los proyectos financiados por el BAD en Guinea Ecuatorial.

Los reunidos, por su parte, han expuesto sus principales dificultades consistentes como la instalación de un gabinete de la oficina del BAD en el país, solicitud de elaboración de procedimientos BAD en Guinea Ecuatorial, tratamiento de expedientes y el apoyo del Ministerio de Hacienda y Presupuestos para agilizar los trámites, entre otros.

Como actor clave en la relación de endeudamiento entre Guinea Ecuatorial y el BAD, la caja debe manejar datos relacionados con la cantidad de fondos que se destina a los proyectos, con el fin de buscar los mejores mecanismos para la devolución de los mismos, además de apoyar a los coordinadores en caso de alguna dificultad frente al BAD.

El director general de la CAADP, considera que las partes deben trabajar conjuntamente para la consecución de los objetivos por los que el Gobierno ha concebido dichos proyectos. Para ello propuso mantener reuniones periódicamente al menos una vez cada tres meses, para conocer de primera mano la evolución de los proyectos, sus dificultades y encontrar el modo de apoyar e intervenir como institución de gestión de endeudamiento.

Han acompañado al director general de la CAADP, el coordinador de organismos económicos y financieros internacionales del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, Augusto Nguema Mba Nchama, además de algunos jefes de departamentos de la institución.

Salir de la versión móvil