Tribunal de Cuentas pide mayor colaboración a la Tesorería y a la Comisión de Servicios de Mantenimiento de Infraestructuras Oficiales

El Tribunal de Cuentas también ha puesto en conocimiento de todos, las dificultades de suministro de información y datos por la resistencia de parte de ciertos responsables de la Administración Pública.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Melchor Esono Edjo, se ha reunido con los miembros de  la Comisión de los Servicios de Mantenimiento de las Infraestructuras Oficiales y con los responsables de la Tesorería General y Patrimonio del Estado. La reunión tripartita tenía como objetivo, tratar temas relacionados con la coordinación de los trabajos de control, fiscalización y remuneración de las empresas de Mantenimiento de las Infraestructuras Oficiales.

Esono Edjo ha destacado la necesidad de una mayor colaboración entre las diferentes institucionales para un mejor control y fiscalización de los servicios y las cuentas del sector público, con el fin de que haya una mayor transparencia. Por lo que,  ha pedido a las partes una mejor coordinación de los trabajos entre los tres servicios, a fin de que el resultado de los mismos lleve a buen puerto los esfuerzos desplegados. Señaló que la visión de la creación de las instituciones y comisiones, que están ocupando por voluntad del jefe de Estado, es conseguir la implantación de la buena gobernabilidad en el país.

«Debemos trabajar en estrecha colaboración para primero, sensibilizar los servicios y a funcionarios generales, para que entiendan que la administración en el control y fiscalización no significa forzosamente sospecha de alguna irregularidad; sino que, como se suele decir, la confianza no exime control y las instituciones creadas deben ejercer su papel de fiscalizar los servicios, pese la confianza que el mandatario deposita en los funcionarios que trabajan en ellos».

Esono Edjo hizo entender que los temas de fiscalización y control de las finanzas públicas son acciones responsables que no deben ser sujeto de las redes sociales sin que se haya concluido las verificaciones, por eso, «tenemos que trabajar sin ruido e informar los resultados a las instancias determinadas por la Ley Fundamental y las leyes que regulan nuestras acciones».

El Tribunal de Cuentas también ha puesto en conocimiento de todos que, «tienen muchas dificultades de suministro de información y datos por parte de ciertos responsables de la Administración Pública, pero que deben  seguir insistiendo y trabajando para conseguir sus objetivos.

Por su parte, el secretario de estado de Obras Públicas , Vivienda y Urbanismo, en su calidad de presidente de la Comisión de Mantenimiento de los Servicios Oficiales, agradeció al presidente del Tribunal de Cuentas, por haber propiciado este encuentro de coordinación y añadió que el tema de los contratos de mantenimiento de inmuebles es un tema «muy amplio», y reconoce que existen muchos problemas de denominación. En definitiva, tanto el secretario de estado como la Delegación de la Tesorería han prometido que continuarán colaborando con el Tribunal de Cuentas para alcanzar la responsabilidad a sus respectivas instituciones, objetivos por los que el Gobierno ha confiado.

Salir de la versión móvil