La Tesorería se reúne en Consejo Directivo

Sobre la mesa estaba el análisis y aprobación del anteproyecto del presupuesto general de la Tesorería y Patrimonio del Estado para 2024.

El Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado se ha reunido en Consejo Directivo en la mañana de este miércoles, 24 de mayo; un encuentro presidido por Milagrosa Obono Angüe, ministra delegada de esta institución del Gobierno, acompañada del secretario de Estado, varios directores y jefes de secciones. También han asistido como invitados, los abogados  que han elaborado el anteproyecto de ley de Patrimonio del Estado.

El conclave tenía cuatro puntos inscritos en el orden del día; por una parte estaba el análisis y aprobación del anteproyecto del presupuesto general de la Tesorería y Patrimonio del Estado correspondiente al ejercicio 2024, próximo a presentar y defender ante el Ministerio de Hacienda y Presupuestos; también se ha presentado los anteproyectos de ley de Patrimonio del Estado, y el del reglamento de aplicación de la ley del Patrimonio de Estado, además de asuntos varios.

En el análisis y aprobación del anteproyecto del presupuesto general de la Tesorería y Patrimonio del Estado, algunas cuestiones fueron priorizadas para el tesoro público a implementar el próximo año, donde se ha resaltado las previsiones del proyecto institucional de la cuenta única del tesoro público, la finalización de la informatización de la Tesorería y sus anexos, así como interconexiones con el resto de la Administración Pública. La ampliación de la Ventanilla Única de Vehículos, su implementación inmediata en Bata y en las diferentes cabeceras provinciales del ámbito nacional. También se ha priorizado el inventario y la regulación del Patrimonio de Estado y la rentabilidad de las empresas públicas.

Respecto al anteproyecto ley de Patrimonio del Estado, los abogados han hecho la presentación de ese instrumento jurídico, para su posterior validación y aprobación con enmiendas, así como su reglamento de aplicación. Dicha reunión terminó con las formalidades abiertas y se dejó pendiente las remisiones de dichos expedientes a la Presidencia de Gobierno.

Salir de la versión móvil