China State reanudará la construcción de infraestructuras administrativas y sociales de Oyala en marzo de 2024

Nguema Obiang Mangue quiere que se respete los plazos del contrato y cumplir con la máxima calidad exigida.

El Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia ha informado que de acuerdo a los datos que revela la Tesorería General del Estado, Guinea Ecuatorial ya había pagado a China State el 30 % para la ejecución de esas infraestructuras y fue a través de un crédito de Eximbank. Sin embargo, dos de esos proyectos tuvieron que ser paralizados hasta hoy, mientras el otro no había sido iniciado.

Son un total de tres proyectos: 1200 asentamientos, 504 viviendas sociales y 10 nuevos ministerios, que vendrán a sumarse a los demás edificios emblemáticos ya construidos en la ciudad de La Paz localizada en Djibloho, octava provincia de Guinea Ecuatorial.

Para dar coto a esta situación, el vicepresidente Nguema Obiang Mangue se ha sentado con la empresa china y los departamentos del sector para conocer la veracidad de los hechos y exigir a la constructora el cumplimiento de los acuerdos contractuales.

La empresa asiática se ha comprometido a reanudar con las realizaciones en marzo del año 2024 después de casi una hora de negociaciones, una decisión aceptada por el vicepresidente Nguema Obiang Mangue, al tiempo que explicaba que Guinea Ecuatorial ya ha amortizado 5 millones de dólares del crédito adquirido para este proyecto, aunque no está avanzando como se esperaba, por lo que ha señalado una y otra vez la exigencia de reactivar los trabajos, respetar los plazos del contrato y cumplir con la máxima calidad exigida.

Salir de la versión móvil