AGENOR lanzará una página web y creará una mayor cobertura informativa para el público

Durante el segundo encuentro del Comité Nacional para la Diversificación Económica, la Presidenta de la Consultora LIDER SHORE, ha informado que el lanzamiento de la página web se llevará a cabo durante la semana en curso, y que facilitará una mayor cobertura informativa.

Las discusiones de la segunda sesión de trabajo del Comité Nacional para la Diversificación Económica se centraron sobre los avances de la Agencia de Normalización y Certificación de Guinea Ecuatorial (AGENOR). En este contexto, la Presidenta de la Consultora LIDER SHORE presentó un informe que destaca los avances en la cobertura informativa dirigida a la opinión pública, mediante la creación de una página web que será lanzada esta misma semana.

También se presentó el proyecto IVEST Guinea Ecuatorial, una agencia pública que promueve la inversión y el comercio exterior a nivel internacional. Se prevé que esta agencia cuente con una página web donde se podrán encontrar distintas secciones sobre los proyectos en los que se puede invertir en Guinea Ecuatorial. Además, ayudará en la proyección de ideas y proyectos que contribuyan al desarrollo de la diversificación económica del país.

Durante la jornada, analizaron igualmente el proyecto ZIEES, la Zona Industrial Económica Especial Sostenible de Djibloho, que albergará los diferentes polígonos industriales que se implementarán en la parte continental del país. El interés por impulsar estos proyectos en esa zona fue manifestado por la Presidenta de la Confederación Empresarial de la CPLP, Nelma Fernández, el pasado viernes 4 de abril de 2024.


En el mismo orden, el Comité Nacional para la Diversificación Económica examinó los acuerdos que Guinea Ecuatorial ha firmado recientemente con Chad y Albayrak, así como el último firmado con Centroáfrica. Los avances en estos acuerdos son positivos y están encaminados a promover, facilitar y fortalecer el sector transporte de mercancías por vía marítima y terrestre, identificando entidades especializadas que contribuirán a la efectiva implementación de dichos acuerdos.

Finalmente, el análisis del borrador del proyecto de Decreto por el que se crea la Comisión para la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial, ha sido aplazado para su discusión en la próxima reunión del Consejo Interministerial.

Otros temas que fueron evaluados durante el encuentro fue el estado de la fábrica de conservas de atún, cuya fase de instalación de maquinaria ha alcanzado el 95%, acercándose a la entrega oficial de dichas obras al Gobierno. En la misma línea, también se discutió el proyecto de fincas modelo que abarca todo el territorio nacional, las cuales ya han sido identificadas y están a la espera de ser explotadas por las empresas que trabajen en los diferentes proyectos agroindustriales previstos por el Gobierno.

La diversificación económica es una estrategia que busca aumentar la variedad de productos o servicios que produce una economía, en este caso, la economía ecuatoguineana. Por lo tanto, el Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene un objetivo claro: aumentar su economía involucrando a todos los sectores adheridos a este macroproyecto.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil