150 mujeres finalizan el curso de costura destinado a personas con discapacidad

40 de las mejores del curso se han beneficiado de máquinas industriales y de material necesario para abrir sus propios talleres de costura en la isla de Bioko.

Se ha clausurado este miércoles 25 de octubre, el curso de costura para las mujeres discapacitadas y de zonas rurales de la isla de Bioko. Un proyecto que comenzó el pasado mes de junio y que es financiado por la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de empoderar a las mujeres discapacitadas y rurales del país, ofreciéndolas herramientas necesarias para ser independientes económicamente.

El proyecto “Tejiendo un Futuro mejor” es uno de los 10 propósitos del programa del emprendimiento rural de la Fundación 2NK, que surge de la demanda de confeccionar vestidos para ceremonias importantes y festividades en general, una demanda que en la actualidad está cubierta por expatriados en los diferentes ámbitos de la nación.

En una formación de 5 meses y donde han participado un total de 150 mujeres procedentes de 20 comunidades rurales y otras procedentes del ámbito urbano, solo 40 mujeres han podido beneficiarse de máquinas industriales de costura y de material necesario para poder abrir sus propios talleres de costura, por ser mejores durante el curso de formación llevado a cabo.

Durante el cierre de este curso, han participado varias autoridades gubernamentales y diplomáticas. El embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, David Gilmour, ha calificado el proyecto de importante porque a pesar de que permite capacitar y formar a mujeres desfavorecidas a ser independientes económicamente, el proyecto diversifica la economía ecuatoguineana y también responde a las necesidades puntuales del país.

Salir de la versión móvil