La Junta Directiva de la NAHSCO se reúne con expertos de las Naciones Unidas

La reunión se enmarca dentro de las consultas de las Naciones Unidas para un estudio sobre la diversificación económica en nuestro país.

Una comisión de expertos de las Naciones Unidas compuesta por los economistas de la Oficina de África Central de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África  (CEA) D. Mamadou Malick BAL y D. Julian R. SLOTOMAN acompañados por la especialista en Cadena de Valor  Dra Lizbeth Navas-Aleman de la consultora  Navas – Aleman & Co  se reunieron con la Junta Directiva de la NAHSCO encabezada por su presidente Jesús María NVUMBA MBOMIO, asistido por su vicepresidente Javier MEMBA SEPA, el tesorero Daniel NGUEMA MINANG y el secretario Teodoro GANET LOPATO.

Dicha reunión tuvo lugar en las oficinas de la NAHSCO y se enmarca en la solicitud que hizo el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación a la CEA para apoyar al Gobierno a realizar un Estudio – Diagnostico para la diversificación económica en Guinea Ecuatorial.

Los miembros de dicha delegación se interesaron sobre el funcionamiento de la NAHSCO y su incidencia en el sector privado, así como los diversos sectores de sus empresas asociadas.

La NASHCO es una plataforma desde donde se prepara e impulsa la participación de las empresas de servicios guineanas cualificadas, con el objetivo de acceder a la prestación de servicios en el sector de hidrocarburos, que contribuyan al desarrollo del Contenido Nacional, al fomento del empleo y al enriquecimiento nacional. En este sentido la Junta Directiva de la NAHSCO explicó las razones de la creación de la asociación, y sobre el alcance que tienen en la diversificación económica del país.

Los representantes de la NAHSCO aprovecharon la ocasión para extender una invitación a participar en la Conferencia Oil & Gas Meeting Day Malabo Services Industry que se celebrará el 1 y 2 de octubre en Malabo, organizado por la NAHSCO y patrocinado por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

Fuente: Secretaría NAHSCO.

Salir de la versión móvil