Se inicia en CEIBA Intercontinental la nacionalización de la función de piloto de línea aérea con 6 comandantes ecuatoguineanos

El plan de formación iniciado en el año 2008, consistente en la formación masiva de recursos humanos en diferentes áreas de la Aviación Civil, empieza a producir sus resultados en la especialidad de pilotos de línea.

Con tres promociones diferentes, el Gobierno de Guinea Ecuatorial puso en formación a más de 36 jóvenes, de los cuales 21 han obtenido las certificaciones de pilotos de línea.

Ingresados en la compañía nacional CEIBA intercontinental, han seguido los programas de entrenamiento de la compañía, pasando por los centros de entrenamiento de Ethiopian Airlines, Boeing  y ATR, respectivamente.

Seis (06) son los que han conseguido el grado de comandantes de abordo, es decir que son capaces de asumir toda la responsabilidad de un vuelo comercial.

Se trata de 4 comandantes en el tipo de avión Boeing 737: Pablo Nsi, Cruz Nguema, Graciano Mba y José Biyogo. 2 comandantes en el tipo de avión ATR: Damián Ngua, Ricardo Gaudencio Mba

Según el programa de formación del Gobierno, un grupo de jóvenes se trasladó a Argentina para formarse en diferentes especialidades de la aviación, entre ellas el pilotaje. Después de Argentina, los más destacados continuaron en Etiopia, y después se formaron en Boeing. Tienen capacidad técnica y administrativa de pilotar aviones del tipo Boeing 737 de cualquier compañía del mundo.

Otro grupo de 12 jóvenes fue seleccionado para formarse en la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Toulouse (ciudad de Airbus), Francia. De ese grupo, salieron 7 pilotos con licencia europea, con calificación en el tipo de avión ATR, siendo Damián y Gaudencio parte de ellos.

La última promoción de pilotos salió para Francia en octubre de 2012, de la que salieron con certificación 8 jóvenes, con calificación en el tipo de avión ATR: Francisco Javier Ela MITOGO MANGUE, Santiago Jona Nsue NDONG BENDOMO, Bonifacio EDJANG MASOKO, Carlos Morgan NTCHANDI BEHOLI,  Arsenio Armengol BOKOBE LOBEDE, Paulino NCHAMA NZAMBI ESONO, Alfonso Esono NDONG BINDANG  y Froilan SALAS AVILA.

Con el plan de recuperación actual del personal nacional formado, la compañía CEIBA Intercontinental no solo reducirá considerablemente sus costes de operación a nivel de personal sino también será más autónoma en cuanto a la posesión de su personal.

 

Fuente: Gabinete de Prensa de la Compañia
Salir de la versión móvil