Los datos estadísticos de exportación e importación de bienes por tipo, valor, país de origen y destino en su comercio exterior serán proporcionados trimestralmente al INEGE

Son algunas de las informaciones, que el Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas podrá facilitar trimestralmente al INEGE, para la producción de estadísticas nacionales.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, sigue con su gira de colaboración y coordinación en los diferentes departamentos ministeriales. Este martes, la delegación del INEGE que encabeza su director Ricardo Nsue Ndemensogo, ha visitado el Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas.

Entre las diferentes informaciones, que este departamento ministerial debe suministrar al INEGE, para la producción de datos estadísticos, se destaca: el número de empresas que operan en nuestro país y el de establecimientos locales; el volumen de negocio; valor de la producción; gastos de personal; personal ocupado, etc. A nivel del comercio exterior, se conocerá la exportación e importación de bienes por tipo, valor, país de destino y de origen. Son algunos de los puntos que contiene la ficha informativa, que la comitiva del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial ha entregado a la del ministerio anfitrión.

La directiva del Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, encabezada por su Secretario General Martín Obiang Nvó Omomono, ha aplaudido esta iniciativa del INEGE si se tiene en cuenta que las estadísticas son fundamentales, para la toma de cualquier decisión. Además, las estadísticas ayudan a que se tenga a nivel internacional datos reales y fehacientes del país.

Salir de la versión móvil