El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ha introducido el 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor entre sus actividades sociales, para brindar mayor reconocimiento a los derechos de autor y fomentar la lectura en el seno de esta institución. Por esta razón, en la tarde del pasado martes, 23 de abril el banco concentró a todos sus empleados en la sala de reuniones de la sucursal que dispone en el barrio Paraíso de esta ciudad de Malabo.
«En Bange usamos la lectura como un trampolín para desarrollar a personas que después nos van a facilitar la tarea de desarrollar a profesionales competentes, para que puedan acompañar al banco en sus éxitos» fueron las palabras del Director General de Recursos Humanos, Ernesto Miko Esimi ante los medios de comunicación presentes en dicho acto.
Cabe señalar que esta ha sido la primera vez que BANGE desarrollaba una actividad en honor al Día Internacional del Libro, y los invitados a dicho acto han sido Santiago Ondo, conferencista y escritor de las obras “Inmortalis Sicut Pater” y “La contraseña de tu éxito”, y el Rvdo. Padre Salomón María Abaga autor de la obra «En defensa de los principios perdurables”, ambos escritores han compartido sus reflexiones sobre la importancia del libro y la formación con los empleados de BANGE.
Santiago Ondó centró su intervención sobre las 10 enseñanzas que dejó el escritor y mejor novelista indio Khusuwanti Singh acerca de las mentes que leen, enfatizando que la lectura es una terapia auto sanadora que fomenta la empatía y reduce el estrés. El escritor ecuatoguineano también recomendó a los presentes leer diariamente por lo menos una página de algún libro.
Por su lado, el Rvdo. Padre Salomón María Abaga desarrolló parte de su nueva obra “En defensa de los principios perdurables”, explicando la relación que existe entre los trascendentales de la metafísica (bien, ser y verdad), donde ha defendido que sin ser, no hay verdad y sin verdad no hay bien; también ha expuesto que como creyente con virtudes éticas, la justicia no puede ir muy lejos ya que son necesarias la caridad y la misericordia para complementar las virtudes del ser humano.
Esta primera edición ha terminado con un sorteo de las obras “Inmortalis Sicut Pater” de Santiago Ondó y “En defensa de los principios perdurables» del Rvdo. Padre Salomón María Abaga quienes han firmado los libros a los ganadores.