GITGE dona una sala de informática al colegio Dulce Nombre de María de Basakato del Oeste

El primer centro en beneficiarse del proyecto “gitge educa” con un total de 30 ordenadores

GITGE tiene previsto dotar de salas de informática y conectarles con la fibra óptica a todos los centros públicos del territorio nacional, a través de su ambicioso proyecto “gitge educa”, y lograr que los niños vivan en este mundo global de las nuevas tecnologías. El acto de la inauguración de la sala de informática donada al colegio “Dulce Nombre de María ” de Basakato, con la colaboración de la empresa “conectalis”, ha tenido lugar hoy viernes 25 de octubre, presidido por Oscar Ondo Ngomo, Director General de GITGE, acompañado por Rufino Romualdo Obama, Inspector General de Servicios Educativos en representación del Ministerio de Educación, y el Delegado de Gobierno de Bioko sur.

El Director General de GITGE, enfatizó que sin la ciencia y la tecnología, no podemos ser prósperos , “la tecnología es buena si se usa en ese sentido”, un mundo global, conectado por todas las partes, para ello, Ondo Ngomo ha exhortado a los alumnos para que así sea la mentalidad de ellos.

El proyecto “gitge educa”, es uno de los proyectos sociales educativos de GITGE, y que tiene como objetivo conectar a todos los colegios públicos con la fibra óptica, siendo el colegio Dulce Nombre de María de Basakato del Oeste el primer beneficiario.

La directora del centro, Victoria Sarry Ganet, ha manifestado la satisfacción por la resolución de lo que ha sido una preocupación para el centro, “contar con medios adecuados suficientes en el manejo y utilización de las nuevas tecnologías”, Por lo tanto, ha prometido, el buen uso del material donado y aprovechar la iniciativa.

Gitge sigue incrementado su labor social con la capacitación de los jóvenes en las habilidades y manejo de las nuevas tecnologías, por ejemplo, su Director General ha citado la organización del tegcampus en la ciudad de Malabo, y ha invitado a los más de cien alumnos del colegio a participar en el tegcampus del próximo año.

Salir de la versión móvil