ASECNA cumple sesenta años de cooperación en África y lo celebra con una misa de acción de gracias.

La institución encargada de la seguridad aérea africana ha festejado hoy su sexagenario organizando una misa de acción de gracia en el Santuario Claret de Malabo, que incluía otra de difuntos para los empleados fallecidos durante el año 2019. Esta agencia, lleva tres décadas operando en Guinea Ecuatorial y otro de sus compromisos es formar a jóvenes de toda África en materia aeronáutica.

ASECNA (seguridad aérea africana) cumple sesenta años de cooperación en África y lo celebra

ASECNA es la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar, fundada el  12 de diciembre de 1959, la cual ha cumplido hoy sesenta años de cooperación en toda África y treinta años operando en Guinea Ecuatorial, cuyo primer representante en el país fue Carlos Nze Nzuga.

Por este particular, han organizado una misa en la parroquia Santuario Claret de Malabo que tenía dos vertientes: una misa de acción de gracia y otra para todos los empleados  fallecidos  durante el ejercicio del 2019.  Festividad que no solo tiene lugar en Guinea Ecuatorial, sino en todos los países africanos.

Esta misa ha sido oficiada por el reverendo padre Noé Sii Nguema, quien se dirigió a los funcionarios de ASECNA recordandoles que » creer en Dios consiste en tener fe. Todo cuanto hacemos en esta tierra está sujeto  en él. Por tanto, los percances de la vida no deben conducirnos a perder la fe» concluía.

Concluida la misa, el abanico de asistentes se ha trasladado al hotel Anda China, donde los responsables de la institución en cuestión han ofrecido, por una parte, un sermón de información que gira entorno a la «ardua» labor que realizan en Guinea; como la gestión de ampliar los espacios de vuelos para las compañías aéreas nacionales y la formación de recursos humanos. Durante sus intervenciones, también se ha sabido que «Malabo es de los miembros que a priori no cotizaban en propporción a otros miembros de la asociación, pero con el tiempo, las cifras han subido en cuanto a su contribución» según recogían informaciones del magazín institucional.

Por otra parte, el representante de los empleados recordó a los nacionales que «deben adquirir más conocimientos para generar habilidades competitivas, y así poder ejercer, no solamente en la ASECNA de Guinea Ecuatorial, sino en todo los países donde sea que opere esta firma».

Asecna tiene un compromiso panafricano, y este consiste en establecer una red de vuelos entre todos los países africanos en particular, y con el mundo en general. Para ello se requiere la participación responsable de todos los Estados africanos.

Salir de la versión móvil