SEGESA presenta su proyecto de informatización al comité Técnico de Reestructuración de las entidades autónomas y empresas públicas, para mejorar su comercialización y maximizar los ingresos

Nicolás Nguema Bibang Nzang, Director General de esta empresa encargada del suministro del fluido eléctrico en nuestro país ha sido el encargado de hacer dicha presentación, ante los miembros de este comité técnico encabezado por su vice-presidenta Milagrosa Obono Angüe

Después de que el Comité Técnico de Reestructuración de las entidades autónomas y empresas públicas estableciera un calendario de trabajo con cada una de las empresas públicas y Entidades Autónomas, en la reunión el pasado viernes, este lunes 13 de los corrientes, ha iniciado dichos trabajos. La empresa Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial Sociedad Anónima SEGESA, ha sido la primera que ha conversado con este comité técnico perteneciente al Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación. La cita ha tenido lugar en la Tesorería General del Estado.

El único tema en este encuentro ha sido la presentación del proyecto de informatización de la empresa SEGESA, para mejorar su comercialización y maximizar los ingresos, tal y como lo pide el Comité Técnico de Reestructuración de las empresas públicas del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación. La presentación ha corrido a cargo de Nicolás Nguema Bibang Nazang, quién en su intervención ha resumido de manera general, el alcance del proyecto y las principales ventajas que conlleva, tanto para su empresa como para los clientes. Además de afirmar que dicho proyecto puede mejorar la cifra de negocios de su entidad y que el cual ya está en un 78% de ejecución.

En esta reunión que ha presidido Milagrosa Obono Angüe, Vice-presidenta de este  Comité de Reestructuración de las Entidades Autónomas y Empresas Públicas, en presencia de  Mari Luz Osa Angue, Secretaria de Estado Encargada de Planificación, asistida por directores generales y asimilados miembros de dicho comité se ha concluido varios puntos, así como algunas recomendaciones a la empresa SEGESA. Se destaca en este sentido: un acuerdo con la directiva de la empresa SEGESA en elaborar un plan de recuperación de inversión del gobierno a partir del próximo mes, ingresando mensualmente un porcentaje de su cifra de negocio al Tesoro público; la decisión de instalar contadores en todos los departamentos oficiales y particulares;  definir la autoridad competente en autorizar el consumo oficial y analizarlo en detalle;  la anulación progresiva de las igualas a fin de pagar lo consumido; justificar las obligaciones fiscales de 2019, las cuales han sido entregadas al comité; la revisión del contrato de explotación, entre las partes; etc.

Señalar que todos estos temas serán sometidos al Comité Ejecutivo que preside el Primer m Ministro del Gobierno, encargado de la coordinación administrativa.

Salir de la versión móvil