El Gobierno desbloquea fondos para la finalización de los distritos urbanos

Se espera que las obras finalicen antes del primer semestre del año en curso.

El Gobierno ecuatoguineano ha decidido desbloquear fondos para finalizar el proyecto de construcción de los distritos urbanos. Se ha sabido este miércoles durante un encuentro entre los miembros del comité de certificación de inversiones con las empresas ejecutoras de las obras.

El ordenador nacional de pagos ha instruido al Gobierno, desbloquear fondos a favor de las empresas ejecutoras del proyecto de los distritos urbanos. Decisión que se notificó ayer a los representantes de las empresas constructoras de las obras, en un encuentro presidido por el ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbaga Obiang Lima, al que acompañaba la ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe.

El encuentro también ha servido de ocasión para que los miembros del comité de certificación de inversiones, informaran a los reunidos que el Gobierno tiene previsto inaugurar estas obras durante el próximo semestre, para ello se ha exigido a las firmas fijar una fecha de entrega para estos trabajos, con la finalidad de que el Ejecutivo pueda elaborar un calendario de inauguraciones.

La reunión contó igualmente con el vicepresidente de GE-PROYECTOS, Alejandro Micha, quien destacó el objetivo con el que fue concebido el proyecto de la construcción de los distritos urbanos, señaló que el mismo fue diseñado como un programa político social, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil