Tesorería traspasa la gestión de los peajes al departamento de Obras Públicas

Con este cambio, se espera que mejore el servicio de peajes en Guinea Ecuatorial.

Ayer viernes, 16 de febrero la Directiva de la Tesorería y Patrimonio del Estado procedió al traspaso de la gestión de los peajes nacionales al ministerio de Obras Públicas. Durante el acto, la ministra, Milagrosa Obono Angüe dejó claro que el objetivo del Gobierno con la instalación de los peajes en todo el país, es rentabilizar y preservar las infraestructuras de carreteras, y aconsejando al personal operativo, la miembro del Gobierno les invitó a trabajar con profesionalismo y abandonar las malas prácticas y vicios que impiden optimizar la recaudación.

Durante el acto, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe  ha instruido a Tomás Esono, Secretario de Estado en el ministerio de Obras Públicas y nuevo encargado de la gestión de peajes, a trabajar con transparencia y rigor. Obono Angüe también le ha deseado suerte por esta nueva función, además de compartir con los presentes el dato de que, cuando su departamento asumió la responsabilidad de gestionar los peajes, por segunda vez, encontraron un saldo de noventa millones de Francos CFA en las cuentas, y ahora hacen su entrega con un saldo de mil millones de Francos CFA.

En su turno de palabra, Tomás Esono ha invitado al personal a la colaboración, para aumentar los niveles de recaudación con el fin de seguir financiando el mantenimiento y ampliación de la red nacional de carreteras y prometió asimismo, la implementación de nuevos mecanismos de pago, con el propósito de eliminar el pago en efectivo en los peajes. Tomás Esono ha cerrado su intervención anticipando que en esta nueva etapa de gestión de los peajes nacionales, la tolerancia será cero y por esta razón instó al personal a trabajar con honestidad y disciplina.

Salir de la versión móvil