España exigirá a los viajeros procedentes de países de riesgo una PCR negativa en las 72 horas previas

El ministro de Sanidad ha confirmado esta nueva medida a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud.

España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada para poder entrar en el país. Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud, según ha informado laSexta.

Con esta medida, España se suma a una larga lista de países europeos que exigen test de coronavirus para poder entrar en el país. De hecho, a día de hoy prácticamente en los aeropuertos de las principales capitales como París, Roma, Londres, Berlín, Bruselas, Atenas, Ámsterdam, Viena o Moscú realizan test in situ para asegurar sus fronteras y evitar largas cuarentenas a los viajeros procedentes del extranjero.

Madrid, Cataluña, Canarias y Baleares habían pedido a Sanidad la realización de test en sus aeropuertos para controlar la expansión del virus. Hasta ahora, solo se aplicaban controles de temperatura y un formulario que los turistas extranjeros debían rellenar.

Aunque el Gobierno ya había aprobado un protocolo para obligar los viajeros que lleguen a las islas Baleares y a Canarias a que lo hagan con un test negativo, la medida aun no había entrado en vigor.

Por eso, el Gobierno de Canarias tomó la delantera reformado la legislación para imponer esa obligación, y a partir del próximo sábado 14 de noviembre todos los turistas –españoles y extranjeros– deberán presentar en la recepción del hotel una prueba negativa para alojarse. Si no disponen del certificado, no podrán acceder del hotel.

Salir de la versión móvil