Maïa, una pomada hecha con manteca de karité para prevenir las picaduras de mosquitos.

Maïa, una pomada hecha con manteca de karité para prevenir las picaduras de mosquitos

Maïa es una pomada antimosquitos desarrollada en Burkina Faso por el burundés Gérard Niyondiko y el francés Franck Langevin. El producto contenido en una caja de 200 ml está hecho de manteca de karité (aceite vegetal extraído de frutos de karité, un árbol que crece principalmente en las sabanas de África) y tiene un tiempo de acción de 4 horas. Se usa mejor por la noche.

La caja de Maïa se vende a 1000 FCFA. El desafío de los dos empresarios era crear una pomada que atraiga a los consumidores y repele a los mosquitos.

Según los sitios web afrotribune y lefaso.net, el producto se comercializó en septiembre de 2019 y se realizaron 250 pruebas antimosquitos en el laboratorio, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación y Capacitación en Malaria (CNRFP).

En marzo de 2019, Maïa fue una de las 30 innovaciones celebradas durante el segundo foro de salud organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Cabo Verde. Hasta la fecha, los dos empresarios desean obtener el reconocimiento de su producto por parte de la OMS y dentro de la comunidad científica que trabaja en el tema de la malaria.

 

Salir de la versión móvil