La CEDEAO dice que sí a la candidatura de Akinwumi Adesina para un segundo mandato como jefe del AfDB

Según la CEDEAO, esta decisión se explica por el buen desempeño logrado por Akinwumi Adesina durante su primer mandato.

La CEDEAO dice que sí a la candidatura de Akinwumi Adesina para un segundo mandato como jefe del AfDB

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) aprobó la candidatura del Presidente del Banco Africano de Desarrollo (AfDB), Akinwumi Adesina (foto), para un segundo mandato de la institución. Fue al final de la quincuagésima sexta sesión ordinaria de la Autoridad de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEDEAO, celebrada el sábado 21 de diciembre de 2019.

La cumbre de la CEDEAO escuchó un informe de progreso sobre el desempeño económico de la región. Señaló el papel del AfDB en la transformación del continente y pidió una mayor cooperación para financiar proyectos en África occidental.

«La Autoridad toma nota de la mejora en el desempeño económico de la región, ya que el PIB real de la CEDEAO aumentó un 3,3% en 2019 frente al 3,0% en 2018, en un contexto caracterizado por una caída en las presiones inflacionarias y finanzas públicas saludables «, dijo el comunicado final de la cumbre.

Akinwumi Adesina es el octavo presidente electo del grupo AfDB. Fue elegido por un período de cinco años el 28 de mayo de 2015 por la junta de gobernadores del banco en sus reuniones anuales en Abidjan, Costa de Marfil, donde el mismo proceso electoral tendrá lugar el próximo año.

Salir de la versión móvil