Dangote se consolida como el hombre más rico de África

Es el 96 más rico en todo el mundo, ha obtenido $ 4,3 mil millones en ganancias en el transcurso del año 2019.

Dangote se consolida como el hombre más rico de África

Gracias a sus inversiones cada vez mayores en el área de cemento especialmente, pero también de azúcar y harina, entre otros, Aliko Dangote, el hombre más rico de África, obtuvo más ganancias a fines de 2019.

El portal de noticias Bloomberg informa que ha obtenido $ 4,3 mil millones en ganancias en el transcurso del año 2019.

Dangote de 62 años originario del estado de Kano, en el centro norte de Nigeria, viene manteniendo el título del hombre más rico de África en los últimos años.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Dangote terminó la década con un patrimonio neto de casi $ 15 mil millones, lo que lo convirtió en el 96º hombre más rico del mundo.

Este año, 2020, es crítico para uno de sus proyectos más grandes: se espera que se lance una refinería de petróleo y una planta petroquímica del grupo Dangote en la ciudad comercial de Lagos, Nigeria.

Cuando esté terminado, será la refinería privada más grande de África,  con analistas que enfatizan que ayudará a la economía de Nigeria de muchas maneras.

La planta tendrá la capacidad de no solo satisfacer el consumo total de combustible de Nigeria y podría transformar una economía que actualmente importa todas sus necesidades de productos refinados. Dangote también está construyendo una fábrica de fertilizantes en el mismo sitio, agregó el informe de Bloomberg.

Salir de la versión móvil