Costa de Marfil se dota de un Programa Nacional de Educación Financiera

El gobierno de Costa de Marfil anunció la implementación de un Programa Nacional de Educación Financiera destinado a mejorar el acceso a los servicios financieros en Costa de Marfil. Esto se destaca en el comunicado de prensa del Consejo de Ministros, celebrado el miércoles 26 de febrero de 2020.

Este programa, diseñado en colaboración con el apoyo del Banco Africano de Desarrollo (AfDB) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tendrá como objetivo «fortalecer las habilidades de las poblaciones para que puedan acceder a los servicios financieros».

Esta iniciativa también tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre los riesgos del sobreendeudamiento.

En su fase práctica, este proyecto se incluirá en los programas de educación y capacitación a lo largo del plan de estudios desde los niveles de guardería hasta la universidad, a través del desarrollo de módulos de educación financiera adaptados a las poblaciones objetivo.

Este programa está destinado principalmente a jóvenes menores de 18 años, estudiantes y aprendices en formación profesional, pymes, empleados y jubilados de los sectores público y privado, productores agrícolas, comerciantes y artesanos.

Según el Ministerio de Finanzas de Costa de Marfil, la tasa de inclusión financiera en el país en 2019 fue del 60%.

Salir de la versión móvil