Nigeria: el supervisor del mercado financiero quiere regular las transacciones en monedas digitales

El regulador del mercado financiero nigeriano se ha otorgado el derecho de controlar las transacciones que involucran monedas digitales. Esta es una evolución desde la posición oficial que hasta entonces no reconocía activos como bitcoins.

La Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria, la institución que supervisa las actividades del mercado financiero local, ahora se ha otorgado el derecho de regular las transacciones que involucran monedas digitales. «Cualquier persona, física o jurídica, cuyas actividades involucren algún aspecto de los servicios de activos digitales virtuales relacionados con blockchain debe ser registrada por la Comisión y, como tal, estará sujeta a las pautas regulatorias», dijo la institución en un comunicado de prensa .

Los productos de activos digitales que existían antes de que se implementaran las pautas regulatorias ahora tienen tres meses para cumplir con los nuevos requisitos.

Las autoridades del país se han negado en el pasado a reconocer las monedas digitales como moneda de curso legal. «El discurso parece haber cambiado mucho. Los productos financieros digitales ofrecen oportunidades de inversión alternativas a los inversores. Por tanto, es fundamental garantizar que estas ofertas operen de forma compatible con la protección del inversor, el interés público, la integridad del mercado y la transparencia ”, explica la Comisión de Bolsa y Valores.

Según un informe publicado el 15 de julio de 2020 por Arcane Research , una firma especializada en estudios sobre criptomonedas, el 11% de la investigación de usuarios de Internet en Nigeria se relaciona con la moneda digital. Plataformas como Coin Market Cap revelan que el 46% de los jóvenes que están activos allí son de Nigeria.

Salir de la versión móvil