Cuatro nuevos países africanos formarán parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante los próximos 3 años

Costa de Marfil, Malawi, Senegal y Gabón ahora formarán parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante los próximos tres años. Estarán junto a otros 9 países africanos, en un consejo de 47 países miembros.

Cuatro países africanos se unirán al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) durante los próximos tres años. La institución internacional procedió el martes 13 de octubre a la elección de 15 de sus miembros en una votación secreta.

Costa de Marfil, Malawi, Senegal y Gabón son los nuevos miembros africanos del Consejo. Fueron elegidos al mismo tiempo que China, Nepal, Uzbekistán, Pakistán, Rusia, Ucrania, Bolivia, Cuba, Bolivia, Francia y el Reino Unido.

Con 47 países miembros, este Consejo, creado en 2006, es el principal organismo intergubernamental de las Naciones Unidas en todas las cuestiones relacionadas con los derechos humanos. En los últimos años, ha sido objeto de fuertes críticas porque muchos de sus miembros no eran conocidos por respetar los derechos humanos.

Teniendo en cuenta que con 13 puestos cada uno, África, Asia y el Pacífico tienen el mayor número de puestos dentro de la institución, muy por delante de América Latina y el Caribe (8 puestos), Europa Occidental y otros (7 puestos) y Europa del Este (6 puestos).

Salir de la versión móvil