El parlamento de la CEMAC centra sus debates de la segunda sesión ordinaria en los presupuestos económicos 2021

En respuesta a los desafíos por la pandemia del coronavirus, el presidente del parlamento comunitario de la CEMAC recomienda los líderes de la subregión, continuar el proceso de reformas iniciado para acelerar el desarrollo de la subregión y su integración.

El parlamento de la CEMAC centra sus debates de la segunda sesión ordinaria en los presupuestos económicos 20201

El Presidente del Parlamento de la CEMAC, Hilarion Etong ha mantenido este martes una sesión de trabajo con todos los presidentes de las comisiones integradas en su congreso.

La segunda sesión ordinaria de esta institución se aperturó el pasado lunes por videoconferencia. Una sesión que se extenderá a lo largo del mes y se centrará principalmente en el examen y aprobación del presupuesto de  la CEMAC para el próximo año 2021.

Una oportunidad para el presidente del parlamento de la subregión de felicitar a los jefes de Estado de los países miembros de la CEMAC, por la diligencia con la que pusieron en marcha, con cierta efectividad, planes de respuesta contra el «enemigo invisible» covid19. Tanto es así que, a escala planetaria y continental, en términos de salud, señaló que la subregión lo está haciendo bastante bien.

En todo caso, ha señalado los impactos negativos de la pandemia en las economías de los seis Estados miembros, así como en movilidad de personas y mercancías debido a los cierres de fronteras. Ha instado a los líderes de la subregión, continuar el proceso de reformas iniciado para acelerar el desarrollo de la subregión y su integración.

Durante el encuentro que se ha mantenido por videoconferencia, se ha investido e instalado a los nuevos diputados comunitarios de Guinea Ecuatorial y Gabón.

Pedro Ondo Mitogo que ejercerá como vicepresidente y jefe de la delegación de Guinea Ecuatorial que sustituye a Santiago Nsobeya,  fallecido el pasado 8 de julio 2020, y Ramiro Pedro Nsue trabajará como vicepresidente de Asuntos Económicos,  Aduanas y Comercio, y remplaza a Miguel Edjang Angue, confiado como Embajador de GE en España, mientras  Etienne Mvula ha sido investido para la comisión gabonesa.

Salir de la versión móvil