CEMAC: La UNGE sustituye a la Universidad de OMAR BONGO en la presidencia de la CRUROR/AC

El Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu Nguema NCHAMA asumirá este cargo durante un año y será el responsable de organizar antes del término de este 2021, la octava sesión extraordinaria de los Rectores de universidades y responsables de instituciones de investigación de la CEMAC.

La UNGE ostentará la presidencia de la octava sesión de conferencias de la CRUROR/AC

Este martes, 20 de abril, se han clausurado los trabajos de la séptima sesión extraordinaria de la CRUROR-AC organizado por La CEMAC, con la participación de rectores de universidades y responsables de instituciones de investigación de la subregión.

Durante estos dos días de intensos debates y de análisis, los intelectuales de la subregión han logrado aprobar varias leyes con el objetivo de crear un espacio competitivo, mejorar la calidad de la enseñanza universitaria y fomentar la investigación en las diversas universidades de África Central.

Tras discutir, valorar y aprobar todos los puntos establecidos en el programa, los Rectores de Universidades y Responsables de Organismos de investigación de la subregión presentes en esta conferencia han elegido por unanimidad a Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector Magnífico de la UNGE, como nuevo presidente de esta organización de la CEMAC.

Ntutumu Nguema NCHAMA, durante sus primeras palabras como nuevo responsable de la CRUROR/AC ha señalado que asume esta responsabilidad con todos los desafíos y luchará para que se cumplan los mandatos y estatutos de esta organización.

Otro de los desafíos del Rector de la UNGE es velar para que estas sesiones de trabajos tengan una continuidad segura y que no vuelva a sufrir un parón de 10 años. Para ello, Ntutumu NGUEMA NCHAMA promete revisar y evaluar junto a sus predecesores, compañeros y su junta directiva  los acuerdos de la última conferencia que tuvo lugar en Libreville en 2011 y examinar el porqué de tanta inactividad, para luego aumentar los acuerdos que han sido adoptados en esta séptima sesión extraordinaria, los cuales van a formar el paquete de medidas de su presidencia.

La UNGE sustituye a la Presidencia a la Universidad de OMAR BONGO de Libreville y su Rector. Por lo que, Filiberto Ntutumu NGUEMA NCHAMA ostentará este cargo durante un año y será el encargado de organizar, antes del término de este 2021, la octava sesión extraordinaria de los Rectores de universidades y responsables de instituciones de investigación de la CEMAC CRUROR/AC.

Salir de la versión móvil